Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe jugarse con estrategia e inteligencia

Pereira: en la liguilla el espectáculo pasa a segundo término

El que comete menos errores es el que pasa, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. a14

La liguilla se juega con estrategia, con inteligencia para no cometer errores y asumiendo la responsabilidad que te toca, por lo que el defensa Jair Pereira advirtió que el espectáculo pasa a segundo término.

Rumbo al partido de este sábado ante Toluca, en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2013, el zaguero del Cruz Azul agregó que las finales se juegan en forma precavida y con intensidad, y si después de eso llega el espectáculo, pues qué bueno.

Los Diablos Rojos serán un rival bastante complicado, y en la liguilla el que comete menos errores es el que pasa, por lo que debemos estar atentos los 90 minutos y buscar un gol de visitantes en La Bombonera, agregó.

Sin embargo, el canterano aseguró que La Máquina no tiene debilidades: “Su fortaleza es la voluntad y un equipo equilibrado, en el que todos corren. Nuestra defensa es sólida y contamos con jugadores muy peligrosos al frente.

Tenemos la base del torneo anterior. No puedo decir si es mejor o peor, pero generamos muchas jugadas de gol y sólo nos falta concretar.

Los Cementeros ya entrenaron ayer en La Noria con sus seleccionados sudamericanos, el colombiano Amaranto Perea y el ecuatoriano Joao Rojas, por lo que sólo falta la incorporación del portero nacional Jesús Corona para que el plantel esté completo.

Foto
Jair Pereira asegura que Cruz Azul no tiene debilidadesFoto Jam Media

El cuadro escarlata llega a la liguilla con la mejor ofensiva del torneo (33 tantos) y el líder goleador (Pablo Velázquez, con 12), pero el defensa Julio César Domínguez aseguró que no harán marcación especial al paraguayo.

Velázquez es el anotador, pero estudiamos a todos. Nuestra zaga ha estado bien gracias a la ayuda que viene de los delanteros. En el torneo tuvimos un partido parejo en Toluca y nos da confianza que hayamos conseguido la victoria, recordó el apodado Cata.

En el aspecto anímico, los Cementeros “estamos bien, porque durante el torneo fuimos muy regulares, con pocos altibajos y la ida a Avándaro nos sirvió mucho.

A Toluca vamos por un buen resultado para estar más tranquilos en nuestra casa, en el duelo que se realizará el sábado 30 en el estadio Azul.

Domínguez confía en que la ofensiva celeste despierte en la liguilla (sólo sumó 21 goles en 17 encuentros), ya que tenemos jugadores que pueden cambiar un partido. No se nos ha dado (el gol) pero tarde o temprano llegará.