Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Leve ventaja de felinos en semifinal

Necaxa, con un pie en la final de la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a43

Ciudad del Carmen, Campeche, 20 de noviembre.

Necaxa frenó la racha de siete triunfos en fila que Delfines del Carmen llevaba en la unidad deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, al golearlo 4-0, para casi asegurar su boleto a la final del torneo Apertura 2013 de la liga de ascenso.

Rayos superó de manera clara a los anfitriones, quienes, salvo en tres acciones, no tuvieron más opciones de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria, lo cual los obliga a ganar por cinco tantos de diferencia el próximo sábado en el estadio Victoria.

Los cetáceos trataron de responder, pero sin la fuerza y dinámica necesarias para superar a un ordenado cuadro rojiblanco. Necaxa bajó un poco el ritmo en el segundo lapso; en tanto, el cuadro dirigido por José Marroquín se fue encima, pero sin generar acciones de peligro real que exigieran al arquero Iván Vázquez Mellado.

En los diez minutos finales, Necaxa tuvo oportunidad de incrementar la ventaja con varios contragolpes, pero sólo concretó uno, al, 86 con anotación de Jesús Isijara, para el 0-4 final.

En tanto, la Universidad de Guadalajara luchó pero sin ofrecer un partido tan bueno como en la fase anterior, para sólo vencer 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en el estadio Jalisco, en juego de ida de semifinales de la liga de ascenso.

En un primer tiempo parejo, donde Leones Negros empujó en los minutos iniciales en busca de tomar la delantera en el marcador, la escuadra oaxaqueña también llegó con peligro en algunas ocasiones sobre el arco defendido por Humberto Hernández.

Fue a los 24 minutos que llegó el gol de los universitarios, en un desborde del lateral izquierdo brasileño Rodrigo Folle, quien disparó con potencia de zurda con parte externa para sorprender al guardameta Sergio Mochis Arias, a quien, pese al manotazo que dio al esférico, éste se le fue a las redes por primer poste.