Capital
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su función, abatir la delincuencia en coordinación con la policía capitalina: titular de SPP

Comienzan a sesionar los gabinetes de seguridad pública en las delegaciones

Destaca Rodríguez Almeida reducción de 18% en los delitos de alto impacto en Cuauhtémoc

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 38

La mayor parte de los gabinetes delegacionales de seguridad publica se instalaron y comenzaron a sesionar ayer, con el propósito de coordinar información con la policía capitalina y abatir la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, acudió a la instalación en Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Esta última, dijo, es una de las demarcaciones que ha generado mayor evolución en seguridad, pues ocupa el segundo lugar con menor índice de delitos de alto impacto, con una reducción de 18 por ciento.

En Azcapotzalco, anunció, se reforzará la seguridad en sus 92 colonias. Este año, en esta demarcación se han realizado mil 627 remisiones al Ministerio Público, con 253 detenidos por delitos de alto impacto, informó.

Resaltó que en esta delegación, en siete de cada diez domicilios se instalarán alarmas vecinales, lo que dará la posibilidad de tener vinculación más directa entre ciudadanía, autoridades delegacionales y la SSPDF.

Ayer también se instalaron los gabinetes de seguridad en Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Tlalpan.

En la primera demarcación, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, anunció que como parte de los trabajos del gabinete se realizarán operativos para dotar de seguridad a los capitalinos que recibirán su aguinaldo y a quienes realicen sus compras navideñas y de fin de año en los mercados Jamaica, Sonora y Romero Rubio, así como en el Velódromo Olímpico.

En Tlalpan, su titular, Maricela Contreras, entregó al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, un mapa delictivo y de riesgo que incluye la calendarización de eventos masivos, situaciones relacionadas con la prestación de servicios, transporte y vialidad.

A su vez, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se comprometió a realizar acciones de gobierno para convertir esta delegación en la más segura de la ciudad de México.