Capital
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan premio al ex rector De la Fuente
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 37

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente Ramírez recibirá el premio Heberto Castillo de la ciudad de México 2013, por sus contribuciones a la investigación científica nacional e internacional en materia de salud mental, así como en la creación y fortalecimiento de las instituciones científicas del país.

El próximo lunes, el ex secretario de Salud federal recibirá el premio, que consiste en una medalla de oro y 500 mil pesos. Encabezará el acto el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker Colín.

La dependencia informó que el premio fue concedido por un jurado calificador integrado por académicos como Manuel Peimbert Sierra y el presidente de la empresa NEC México, Javier Jiménez Espriú, entre otros, que resaltó los más de 250 trabajos científicos y los 13 libros publicados sbre temas de investigación en salud y educación.

Asimismo, destacó la participación de De la Fuente en el diseño del Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales.