Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminatoria mundialista

Hubo descuidos atrás; regalamos un gol, advirtió

No estamos confiados; allá saldremos a matarnos: Herrera
Foto
Paul Aguilar tuvo una buena actuación y abrió el marcadorFoto : Víctor Camacho
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a13

Miguel Herrera reconoció haber salido con algunas molestias por distracciones de su equipo, pero claro que estoy feliz, ganamos con cuatro goles de diferencia aunque regalamos uno. No obstante, recalcó que no echan las campanas al vuelo y en el partido de vuelta saldrán a jugar como si el marcador fuera 0-0.

Las fallas arriba no molestan porque el plantel sigue intentando. Sin embargo sí hubo descuidos atrás, pero no estoy enojado. En general hicimos un partido muy redondo en todos los sentidos. Llegamos con tiros de media distancia y a balón parado, indicó.

Para nada estamos confiados ni pensamos que esto está finiquitado, precisó, y explicó que no es que no sean necesarios los jugadores que militan en Europa, como podría pensarse ahora, la gente de allá también es fundamental, lo dije desde antes. El viaje era desgastante y a ellos también les pega la altura, pero más adelante serán importantes.

Y mientras el equipo evita triunfalismos, el Piojo señaló que la gente sí tiene derecho a estallar, como lo hizo a la salida del estadio, con gritos festivos de Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial.

Dijo que ellos confían en su equipo por lo que vieron y tienen derecho a entusiasmarse, pero nosotros vamos a estar tranquilos, sin echar las campanas al vuelo, y con la promesa de que este equipo saldrá a matarse en la cancha para ganar también allá.

El entrenador nacional señaló que no fue un partido excepcional para él: Lo viví como cualquier otro. Sé que la selección es el tope de los técnicos, pero la realidad es que soy uno por dos partidos, gané un duelo importante, los chavos me arrastran en su éxito y vamos a vencer en el segundo, estoy seguro porque tenemos extraordinarios jugadores tanto en México como los europeos.

Expuso que en medio de su misión nunca estuvo nervioso: No me como las uñas, duermo bastante bien, hicimos lo que tuvimos que hacer y los actores principales son los jugadores.

Cuando le pidieron señalar la clave para resolver el partido contra los kiwis, respondió: No desesperase ni alocarse, fuimos pacientes hasta que se anotó el primer gol; cae otro que anulan, pero el equipo no perdió la concentración.

Herrera afirmó que anticipó la victoria porque veía cómo trabajaba el equipo: Todos han tenido gran participación y entereza, no sólo los que están en la cancha.

–¿Te ves en el Mundial de Brasil?

–Yo me veo regresando de Nueva Zelanda con el boleto… ya decidirán otros”.

Por su parte, Miguel Layún comentó que ve próximo el Mundial de Brasil y lo único que se requiere es no bajar el ritmo ni la actitud con las que hoy se desempeñó la selección nacional.

Luce cerca, pero no debemos confiarnos. El marcador que conseguimos hoy puede hacernos pensar que esto ya está resuelto, pero lo más importante será tener en la cabeza que debemos sacar otra vez el resultado, señaló después del partido.

Dijo que el técnico Herrera y el grupo en general recalcan que nadie debe relajarse aún: Tenemos que ir a Nueva Zelanda, ellos juegan en su casa y pueden ser diferentes las cosas, entonces hay que ir con la mentalidad de sacar un buen resultado también allá.

Layún, quien ha tenido importante participación con pases para gol, confesó que espera ser considerado en la selección que iría el próximo año a Brasil.

Me veo en el Mundial, ya lo he señalado, pero igual como hablo, me esfuerzo por reflejar esa convicción en la cancha, siempre dije que si tenía una oportunidad haría todo lo posible por estar ahí.