Capital
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a panchosvilla de area ecológica
Foto
Con el apoyo de 3 mil 250 policías, autoridades de Medio Ambiente recuperaron 50 hectáreas de área ecológica en la delegación Tláhuac que ocupaban precaristas del Frente Popular Francisco VillaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 37

Una área ecológica que funciona en Tláhuac como vaso regulador de la ciudad, que fue invadida hace poco más de un mes por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, fue recuperado por autoridades ambientales con el apoyo de 3 mil 250 elementos de la policía capitalina.

La acción policiaca empezó a las 9 horas, cuando más de 600 personas fueron sacadas y 350 casas provisionales, construidas ilegalmente, fueron retiradas, con lo que se recuperaron 50 hectáreas de suelo de conservación.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que por órdenes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se va a permitir la invasión de zonas ecológicas, que además ponen en riesgo la vida de las personas que se instalan en estos lugares.

La desocupación del predio se desarrolló por orden judicial, ya que se trata de un área de conservación que pertenece al Gobierno del Distrito Federal.

Una persona fue detenida por portación de una réplica de arma de fuego. En las acciones no hubo ninguna persona lesionada.

(Con información de Tania Sánchez)