Capital
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos ocurrieron en un cajero automático en Polanco

Dos hampones matan a militar que opuso resistencia a ser asaltado; huyen en moto
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 36

Una persona que fungía como escolta de una pareja de cuentahabientes que llegó a retirar dinero de un cajero de Santander fue asesinada por dos delincuentes, uno de los cuales resultó herido al huir, sin consumar el robo.

Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 13 horas en la esquina de Jaime Balmes y Ejército Nacional, cerca de la Plaza Polanco y de decenas de corporativos.

De acuerdo con los primeros testimonios, la víctima era un militar retirado que acompañaba a una pareja que retiraba dinero.

Al parecer, el hombre esperaba en las inmediaciones de la sucursal bancaria, donde él también habría retirado dinero de un cajero, cuando dos hombres se acercaron a tratar de asaltarlo.

La víctima, identificada como Raúl García Martínez, de 48 años de edad, se resistió al robo y forcejeó con los delincuentes, mientras sacaba su arma.

Sin embargo, sus agresores le dispararon en al menos dos ocasiones en la cabeza, lo que lo hirió de muerte.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta, sin que pudieran ser detenidos. En el lugar se encontraron al menos siete casquillos de un arma calibre 9 milímetros.