Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan por lo menos una presea en Veracruz

Aplican nueva forma de trabajo en la caminata
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a15

Una nueva forma de trabajo en la marcha mexicana es lo que se pondrá en práctica desde ahora, con lo que se evitarán varios descuidos y/o errores con el objetivo de mejorar para obtener por lo menos una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Veracruz, expuso Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Agregó que puede haber voces que no estén de acuerdo con las nuevas formas de trabajar, pero de lo que todos pueden tener certeza es de que con la utilización de la ciencia y la medicina los competidores se verán favorecidos, por lo que necesariamente lograrán mejores resultados.

En la primera etapa se hará un diagnóstico de los grupos que ya están creados, con la finalidad de tener una idea concreta de los resultados que han obtenido, para en el segundo paso integrar los equipos que trabajarán en cada uno de los tres segmentos que se abrirán.

Los que tengan los más destacados logros, independientemente de la distancia que caminen, estarán entre los que recibirán todo el apoyo en su preparación y para ir a competencias de fogueo, mientras en una segunda y tercera categorías trabajarán quienes se vayan superando.

Se trata, comentó en su oportunidad José Alvarado, responsable de la escuela de caminata, de que se mejore lo suficiente para obtener por lo menos una medalla en la justa regional de Veracruz, que no es menos importante que los Juegos Panamericanos, porque Guatemala tiene competidores que han ganado en campeonatos mundiales, además de un par de colombianos con 1:20 de registro.