Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dominó a Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4

Djokovic conquistó el Masters londinense por tercera vez

En dobles se coronaron los españoles Verdasco y Marrero

Foto
El serbio Novak Djokovic cerró el año con una victoria sobre el número uno mundialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a15

Londres, 11 de noviembre.

El tenista serbio Novak Djokovic dio una clase de potencia y precisión al español Rafael Nadal para retener el título de campeón en el World Tour Finals, tras vencerlo 6-3 y 6-4 en el Masters que cerró la temporada del circuito masculino.

Djokovic dominó las acciones de principio a fin y ganó con sorpresiva comodidad el duelo número 39 entre los dos mejores tenistas de la actualidad.

El serbio comenzó la final como si tuviera algo que demostrar luego de perder el número uno de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a manos de Nadal, en octubre.

Con un tenis de alto vuelo, Djokovic obtuvo una ventaja de 3-0, aunque luego perdió los tres siguientes cuando Nadal empezó a corregir.

Djokovic volvió a ponerse al frente y deslumbró por su estilo en la octava manga, produciendo un globo perfecto para después ir a la red y ganar un espectacular intercambio de voleas.

Errores inusuales del español permitieron al serbio asumir el control completo del encuentro al inicio del segundo set. Djokovic no lo desaprovechó y se mantuvo al frente durante el resto del partido.

Nadal esbozó una recuperación cuando perdía 2-4 y salvó dos puntos para quiebre, pero finalmente no hubo manera de evitar que su rival sellara una contundente victoria en su tercer punto para partido y conquistara su tercer título a los logrados en 2008 y 2012.

La rivalidad entre el serbio y el español va camino de igualar a las más famosas del tenis de todos los tiempos.

Con la de hoy, han disputado 19 finales y están a una de las que jugaron el checo Ivan Lendl y el estadunidense John McEnroe, y el propio Nadal con el suizo Roger Federer.

Hasta ahora estaban empatados 9-9 en finales, pero la del Masters inclina la balanza en favor de Djokovic.

Además, este partido fue el número 39 entre ellos, con 22 victorias para el español y 17 para el serbio. Nadal no ha ganado este torneo; disputó la final en 2010, pero la perdió ante Federer.

En la final de dobles, los españoles Fernando Verdasco y David Marrero derrotaron 7-5, 6-7 (3) y 10-7 a los gemelos estadunidenses Mike y Bob Bryan.

Esta dupla, sexta del orbe, sucede en el trono a sus compatriotas Marc López y Marcel Granollers.