Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta el último partido, los Pumas se convencieron del valor de su cantera

Pumas concluye el torneo en el sótano y sin victoria como local
Foto
Efraín Chispa Velarde y los Pumas, en la lona Foto Xinhua

Los Cementeros enfrentarán al Toluca y León a Morelia en cuartos de final

Luis García, Ariel Nahuelpán y Robin Ramírez, jugadores transferibles

Estamos cansados de malos resultados, asevera el rector de la UNAM, José Narro

De la Redacción
Reclamará Guadalajara expulsión de Rodríguez
Despide Xolos al técnico Jorge Almirón

Al no poder clasificar a Xolos a la liguilla del torneo Apertura 2013, la directiva cesó al técnico argentino Jorge Almirón. El cuadro fronterizo, además, sufrió una goliza el sábado de 5-0 frente al León en el Nou Camp. El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que la directiva y Jorge Francisco Almirón, junto con su cuerpo técnico, decidieron de común acuerdo y en forma cordial, terminar su relación laboral luego de que finalizara la ronda regular del torneo Apertura 2013, informó el equipo fronterizo en un comunicado.

Agencias
Agencias
Cuarto lugar para México en el futbol-calle en Chile

Santiago. La selección mexicana de futbol-calle obtuvo el cuarto lugar en la primera edición del torneo Copa América, que se disputó en la capital chilena este fin de semana y que fue ganado por la escuadra anfitriona. En la primera fecha, México se impuso el sábado a Costa Rica por seis goles a tres, mientras en su segundo partido cayó 9-2 ante Chile. El domingo el equipo mexicano vapuleó 7-1 a Argentina, con lo que accedió a la semifinal. En el torneo participaron además las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Hilvana Twente cuarto partido sin ganar

Ámsterdam. El Twente, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Jesús Manuel Corona, acumuló su cuarto partido sin ganar en la liga de Holanda, luego de empatar 1-1 frente al PEC Zwolle. En la fecha 13 de la Eredivisie, los Tukkers hicieron una complicada visita al estadio IJsseldelta, donde pudieron al menos sacar una igualada para continuar en la parte alta de la tabla. El sonorense permaneció en la banca por decisión de Jansen y sólo ha jugado de cambio. Corona, quien llegó al club en septiembre pasado, suma 72 minutos en la liga.

Notimex
Notimex
Golea el Barcelona, pero por lesión pierde de nuevo a Messi

Con doblete de Fábregas vapulea 4-1 al colista Betis en la fecha 13

Atlético de Madrid empata con Villarreal y el Español cae ante Sevilla

El ManU frenó 1-0 al Arsenal en la Premier

Londres. El Manchester United frenó la marcha arrolladora del Arsenal al quitarle lo invicto 1-0 y se metió en la lucha por la cima de la liga inglesa. El holandés Robin van Persie, ex jugador de los gunners, anotó el único gol del encuentro en Old Trafford a los 27 minutos, al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina de Wayne Rooney. Arsenal buscó el empate y tuvo el balón, pero el ManU, con Javier Chicharito Hernández en la banca, contuvo bien al alemán Mesut Ozil. Así, recortó a cinco puntos su distancia con el líder. Pese a la caída, el Arsenal se mantiene al frente de la clasificación, con 25 puntos, y una ventaja de dos sobre el Liverpool, que el sábado aplastó 4-0 al Fulham. El Manchester City no pudo celebrar su histórica clasificación a los octavos de la Champions conseguida en la semana y sufrió una sorprendente derrota 1-0 ante un Sunderland que salió del fondo de la tabla. En otro de los encuentros, el Swansea igualó 3-3 ante el Stoke tras remontar una desventaja de dos goles en emocionante partido.

Agencias
Agencias
Volvió a empatar Roma: 1-1 ante el Sassuolo

Roma. El AS Roma, líder de la serie A italiana, empató este domingo 1-1 con el Sassuolo en el estadio Olímpico capitalino, de la jornada 12, en la cual el campeón Juve derrotó 3-0 al Nápoles y se puso a una unidad del puntero. Tras haber ganado sus partidos en las 10 primeras jornadas, el AS Roma lleva dos tropiezos seguidos, después de haber empatado (1-1) también en la fecha precedente con el Torino. En el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, con doblete del máximo artillero del calcio, Giuseppe Rossi (11 dianas), Fiorentina se impuso 2-1 a Sampdoria.

Emocionante triunfo 2-1 de Boca sobre Tigre

Buenos Aires. Boca Juniors logró un agónico triunfo de 2-1 sobre Tigre y conserva el sueño de ganar el título del torneo inicial 2013, ya que se acercó al líder Newell’s cuando faltan cuatro jornadas para el final. En La Bombonera, Boca tenía la gran oportunidad de ganar y ponerse a dos puntos del líder, pero lo hizo de manera sufrida. Claudio Pérez, con tanto en contra al minuto 18, abrió la cuenta para Tigre. Con mucho desorden, el equipo auriazul amontonó delanteros –terminó con cinco atacantes–, ante un adversario que se replegó demasiado tras quedar con un hombre menos por la expulsión de Matías Pérez García (52). Juan Román Riquelme asistió a Leandro Paredes, quien empató a los 84 minutos. Ya en tiempo de descuento, Riquelme envió un centro para el cabezazo del defensa Daniel Díaz, que encendió otra vez el festejo.

Agencias
Agencias
Peyton Manning sigue imparable con Denver; se impone 28-20 a Cargadores

El mariscal envió cuatro pases de anotación y llegó a 33 en nueve partidos

Demaryius Thomas, de Broncos, timbró tres veces las diagonales

Filadelfia, 27-13 a Green Bay

Mikey García, campeón superpluma de la OMB

Corpus Christi. El peleador estadunidense de origen mexicano Miguel Ángel Mikey García se convirtió el sábado en campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en ocho episodios al puertorriqueño Román Martínez. El final del duelo llegó a los 56 segundos del octavo asalto, luego que Mikey conectó un poderoso gancho de izquierda al hígado del todavía monarca Martínez, quien cayó a la lona. En la misma velada, el filipino Nonito Donaire cumplió con su palabra de escenificar una verdadera guerra, al vencer en dramática contienda al armenio Vic Darchinyan, por nocaut técnico en nueve episodios. En Coacalco, estado de México, la apodada Reina de Ecatepec Jessica Kika Chávez y la regiomontana Arely Ametralladora Muciño empataron en emocionante duelo, con lo que la primera mantuvo en su poder el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Agencias
Agencias
Abraham Levy rema de Los Cabos a Nayarit

Bahía de Banderas. Abraham Levy logró cruzar los 600 kilómetros entre Puerto de San José, en Los Cabos, hasta Bahía de Banderas, Nayarit, a pesar de la tormenta tropical Sonia. La hazaña de remar a contracorriente fue conseguida en 13 días. Estuvo rudo, pasé miedo, días muy intensos, pero es muy grato, estoy de vuelta sano y salvo. Me alegro que me haya tocado la tormenta tropical, es una experiencia importante saber hasta dónde puedes llevar la embarcación. Dicen que un mar en calma no hizo experto a un marinero, comentó el atleta colimense.

Pierde equipo checo de tenis a su capitán

Praga. El equipo checo, defensor del título de la Copa Davis de tenis ante Serbia en Belgrado entre el 15 y 17 de noviembre, no podrá contar con su capitán Jaroslav Navratil, hospitalizado a causa de una embolia pulmonar, se informó este domingo.

Myriam Navarro
Afp
Gana Magallanes la Vuelta a Tamaulipas

Ciudad Madero. El leonés Juan Pablo Magallanes se impuso en la Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2013, para quedarse con el título y arrebatar el honor al venezolano José Alarcón. Magallanes completó los 939.7 kilómetros de recorrido en 23:07.13 horas, seguido del coahuilense Héctor Hugo Rangel, a 1.15 minutos, y en tercero arribó Alarcón, a 2.16. La última fecha fue para el poblano Irving Aguilar, quien al final de los 155.7 kilómetros entre Ciudad Mante y este municipio acumuló 3:22.40 horas.

Dan exhibición de precisión y disciplina en el tiro con arco en Chapultepec

El Abuelo Álvarez y Aída Román, entre otros, enfrentaron al Resto del Mundo

Aspira México a convertirse en sede de la competencia internacional en 2017

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Nadal elimina a Federer y define final espectacular ante Djokovic

Si no gano el lunes, no cambia nada, afirma el español

Rodrigo Peralta se coronó en la Nascar Series, en el Hermanos Rodríguez

El regiomontano Daniel Suárez quedó en el segundo sitio de la clasificación

El queretano Érik Mondragón se proclamó triunfador en la serie Stock V6

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Márquez gana mundial de MotoGP; es el monarca más joven de la historia

El español Maverick se alzó con el trofeo de Moto3

Toros
Joselito Adame, figura en cierne del toreo internacional, corta cuatro orejas a ley

Encierro con kilos, mansurrón y tres reses muy nobles de Fernando de la Mora

El Payo, oreja y dos del de regalo

El Juli, detalles

Se premió docilidad, no bravura

Afp
Leonardo Páez
Al cierre
Apalea Spurs 120-89 a Knicks en la NBA

Oklahoma City. El astro canastero Kevin Durant dio este domingo en la NBA un reñido triunfo 106-105 a sus Thunder de Oklahoma City en tiempo extra sobre Wizards de Washington. OKC entraron al último cuarto con 12 puntos debajo en el pizarrón, pero se recuperaron a pesar de soportar la expulsión de su armador Russell Westbrook, quien debió abandonar el partido por una segunda falta técnica. Horas después, en Nueva York, con excelente labor ofensiva del base Danny Green, el suplente Kawhi Leonard y el armador francés Tony Parker, los Spurs de San Antonio apalearon 120-89 a los locales Knicks. En Phoenix, Suns derrotaron a los Pelicans de New Orleans 101-94, mientras Timberwolves dio cuenta 113-90 de Lakers de Los Ángeles.

Notimex
Afp
Al cierre
Santos aplasta a Vaqueros en la NFL

Nueva Orleans. Vaqueros de Dallas nada pudieron hacer para evitar la aplastante derrota que les propinaron ayer en la noche los Santos de Nueva Orleáns, 49 a 17, con lo que los texanos aparecerán como la peor defensiva de la NFL, como lo puso de manifiesto Drew Brees, quien logró un trabajo de 34 pases completos de 41 intentos, para sumar 392 yardas. Aunque fueron los Vaqueros quienes pusieron inicialmente número en los cartones, los anfitriones pronto dieron la vuelta para ya no estar abajo más. En el último cuarto los visitantes parecían reaccionar, pero fueron los Santos los que aprovecharon el momento para sumar más unidades hasta dejar el marcador categórico a su favor.

Agencias