Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inminente, su salida de McLaren

Un auto tan malo me limitó: Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a15

Toluca, 11 de noviembre.

Luego de aceptar que la temporada 2013 con McLaren ha sido la peor y la más difícil, el futuro de Sergio Pérez en la escudería británica podría llegar a su fin, como informó la BBC de Londres, con la inclusión del piloto danés Kevin Magnussen para ocupar el lugar del mexicano.

La preparación es muy diferente, nunca usé un simulador y McLaren hace gran parte de los entrenamientos con esto, me ha costado la adaptación y cuando mejor he estado, nos hemos acercado un poco más a los mejores resultados, dijo Checo.

El jalisciense reconoció su responsabilidad por los pobres resultados de la campaña, pero el auto ha sido el principal factor para no sobresalir como esperaba.

Obviamente yo soy el piloto y tengo gran responsabilidad en el equipo, pero al final como conductor no puedes hacer tanto, sólo manejar. Pero cuando tienes un coche tan malo no hay mucho que se pueda hacer, creo que la muestra de ello es mi compañero de equipo (Jenson Button), el año pasado ganó carreras, no creo que se le haya olvidado manejar, aseveró.

Reiteró que el monoplaza fue la diferencia para no poder mostrar su talento, cuando ves que tu mejor resultado ha sido un quinto lugar en una temporada tan difícil, creo que no debemos saber mucho para entender que hemos tenido un coche decepcionante.

En conferencia de prensa, en un acto donde exhortó a conducir sin beber alcohol, el tapatío aseguró que continúa con el respaldo del empresario Carlos Slim, aunque el logotipo de la telefónica no aparece en el coche.