Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección tendrá hoy su último ensayo en el estadio Azteca

Enfatiza Herrera la estrategia para contener el juego aéreo

El técnico neozelandés descarta que les afecte la altitud de la ciudad

Foto
Jesús Corona (izquierda), José Torruco –entrenador de porteros–, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz practicaron las salidas por altoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a14

El técnico Miguel Piojo Herrera dirigió la penúltima práctica del Tri, de cara al partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda, el cual se disputará mañana en el estadio Azteca. En la sesión se pudo observar a los porteros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz saltando para capturar el balón en medio del área chica saturada de obstáculos.

A México le preocupa principalmente anular el juego aéreo de los espigados oceánicos, por lo que en el entrenamiento realizado a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento se puso el acento en las acciones a balón detenido. Además, este martes harán el último ensayo en el Coloso de Santa Úrsula.

El Tri comenzó la preparación para el repechaje desde el 26 de octubre con Herrera en el timón, tras lo cual sólo rompieron concentración para disputar la fecha 16 del torneo Apertura 2013 y el domingo anterior tuvieron descanso luego de vencer a Lobos BUAP en su tercer partido amistoso.

Antes de ese juego en el que golearon a los poblanos 4-0, vencieron 4-2 a Finlandia, en San Diego, y al Altamira también por 4-0.

En tanto, cerca de la media noche arribó a la capital del país el equipo neozelandés, que tuvo dos días de intenso trabajo en Estados Unidos, donde se integraron los convocados que militan en ligas europeas.

El estratega Ricki Herbert aseguró que su plantel está en buena forma y que las condiciones climáticas no mermarán su desempeño.

Ante la pregunta de si el viaje en avión, el clima y la altitud de la capital mexicana afectaría su juego, afirmó que en el Mundial pasado se enfrentaron a condiciones similares y no lo resintieron.

En Sudáfrica nos adaptamos a las condiciones y esta vez estaremos en México por un periodo corto, así que creo que tendremos la energía suficiente para el partido, sostuvo.

Reconoció que su selección no ha tenido la mejor eliminatoria, aunque afirmó también que ve muchas posibilidades de hacer un buen trabajo para adueñarse del pase en disputa.

Asimismo, afirmó que el constante cambio de técnicos en el Tri responde a la pasión por el futbol en un país que ha sido exitoso en este deporte y que está acostumbrado a participar en las copas mundiales.

Empero, aseguró que ellos pelearán a tope por mantener viva la esperanza y mejorar su participación de 2010.