Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es la clasificación y luego la liguilla, aceptan directivos

Si no tenemos Mundial será un duro golpe económico, dijo Agustín Manzo
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a14

La pausa de un par de semanas para que empiece la liguilla fue pensada para que los clubes no carecieran de sus seleccionados, concentrados para la repesca ante Nueva Zelanda. Sin embargo, los directivos esperan que esto no afecte los cuartos de final.

Tras una junta en la Federación Mexicana de Futbol para determinar los horarios, el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, admitió que lo importante en este momento es clasificar al Mundial de Brasil.

De lo contrario, aceptó: “Sería un golpe fuerte para las economías de los clubes y para la gente alrededor del balompié.

Lo importante es clasificar. Espero que hagan un par de buenos partidos para que la selección de México pueda ir, agregó.

Manzo descartó que esta medida sea una desventaja, puesto que será aplicada a todos los equipos clasificados. El ritmo no se afecta porque es la misma pausa para todos, dijo.

Esto era necesario, consideró por su lado el gerente deportivo de Tigres, Antonio Sancho, pues urge que México obtenga su boleto. Que pase eso y luego empezaremos desde cero la liguilla, dijo.

Estábamos acostumbrados a empezar la liguilla a mitad de semana, pero hay que apoyar a la selección y vamos a pensar que podemos ir al Mundial; esperemos que no afecte, agregó.

El vicepresidente de Santos, Alberto Canedo, informó que se puso mucha atención en la seguridad con las barras y advirtió que no habrá venta de boletos para porras visitantes.

Horarios: 23 de noviembre, Toluca-Cruz Azul, 17 horas, y Morelia-León, 19:00. Al día siguiente: Tigres-América (18:00) y Gallos-Santos (20:00).

El 30 de noviembre: Cruz Azul-Toluca (17:00) y León-Morelia (20:00), y el 1º de diciembre jugarán América-Tigres (17:00) y Santos-Gallos (20:00).