Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Fábregas vapulea 4-1 al colista Betis en la fecha 13

Golea el Barcelona, pero por lesión pierde de nuevo a Messi

Atlético de Madrid empata con Villarreal y el Español cae ante Sevilla

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 4

Madrid, 10 de noviembre.

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al vencer 4-1 en campo del colista Betis, este domingo en la jornada 13, con goles del brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas, pero fue un triunfo agridulce, debido a una nueva lesión muscular de Lionel Messi.

El ariete tuvo que ser sustituido tras 20 minutos de juego. Sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El lunes le harán las pruebas para saber el alcance exacto, informó el club.

El argentino había tenido molestias en la pierna izquierda en agosto y después un problema muscular en la derecha a finales de septiembre, que lo tuvo alejado de los terrenos hasta mediados de octubre. Lleva cinco encuentros sin marcar en la liga española.

No obstante, el Barcelona resolvió el partido en dos minutos. Neymar abrió el marcador en el 35, al rematar un centro de Fábregas. Pedro Rodríguez aumentó la cuenta en el 37, en contragolpe que definió con tiro cruzado desde la izquierda. Al 63, Cesc remató un centro hacia atrás de Martín Montoya y logró su doblete al 79, al conectar de cabeza un centro de Dani Alves.

Foto
El colchonero Arda Turán (izquierda) marca al mexicano Javier Aquino, quien entró de cambio al minuto 61 con el VillarrealFoto Ap

El Betis marcó el gol del honor con un penal transformado por Jorge Molina, al 92, tras una falta dentro del área de Dani Alves sobre Javier Matilla.

El Barcelona extiende a tres puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que sólo pudo empatar 1-1 en campo del Villarreal, y a seis respecto del tercero, Real Madrid, que goleó 5-1 el sábado a Real Sociedad.

Por su parte, los Colchoneros se pusieron en ventaja tras un gol en propia meta del defensa Mario Gaspar, en el minuto 2, pero otro tanto en contra, de su zaguero Juanfran Torres, al 79 de acción, escribió la paridad.

Javier Aquino entró al minuto 61 con el Submarino Amarillo, mientras Giovani dos Santos no vio acción pues está lesionado.

El Español de Barcelona, dirigido por Javier Aguirre y con el defensa Héctor Moreno como titular, cayó 3-1 ante Sevilla, mientras Valencia y Valladolid igualaron 2-2.