Economía
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 30 corporativos ganaron $60 mil millones en un trimestre

Las utilidades de los grupos Carso y Bimbo subieron 370 y 315% en julio-septiembre

El rendimiento global de 59.6 mil millones fue menor en 8.1% al obtenido en igual lapso de 2012: Santander

Hay indicios de que se va recuperando la acentuada caída del consumo

Víctor Cardoso
Periodistas de todo el mundo se reúnen en busca de reinventar el modelo de negocio

En encuentro en Bogotá enfrentan los desafíos por la crisis de papel

Perdió la CFE más de $6 mil millones en tres meses de 2013

Acumula una merma de $41 mil 606 millones en enero-septiembre

Afp
Israel Rodríguez
Juez de Mexicana negó a trabajadores la entrada a reunión con los acreedores

Allí se decidirá el destino de las aerolíneas y de la base MRO

Claudia Ruiz Massieu impulsa en Cancún un desarrollo turístico

Se invertirán 1,700 millones de pesos en el Hotel Secrets

Miriam Posada García
De la Redacción
SCT: el país necesita reglas claras en telecomunicaciones
Sare y Ara reportan pérdidas; Homex y Geo no revelan cifras

Las desarrolladoras de vivienda Sare y Ara presentaron resultados negativos al tercer trimestre del año, mientras las empresas Urbi, Homex y Geo anunciaron que no presentarían sus cifras como parte de su proceso de restructura. La empresa que dirige Germán Ahumada, Consorcio Ara, informó que en el tercer trimestre del año sus ingresos ascendieron a mil 325.7 millones de pesos, lo que implicó una baja de 15.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Dichos ingresos correspondieron a la venta de 2 mil 258 viviendas, cifra menor en 28.5 por ciento a las unidades comercializadas en el mismo periodo de 2012. En tanto, Sare Holding reportó que entre julio y septiembre sus ingresos ascendieron a 83.5 millones de pesos, una caída de 77 por ciento respecto a igual periodo de 2012, y reportó una pérdida neta de 307.9 millones de pesos, que se compara con una pérdida de 274 millones del mismo lapso del año previo. Consorcio Hogar fue la única empresa que durante el tercer trimestre del año tuvo crecimiento en sus ingresos, los cuales ascendieron a 230 millones de pesos, 25 por ciento más a tasa anual.

Miriam Posada García
Notimex
Banamex logró ganar más de $15 mil millones en nueve meses de este año

Otorgó en el país una de cada tres hipotecas bancarias, reporta

Lanza BBVA Bancomer Banca Automotriz para colocar 100 mil créditos

BBVA Bancomer, anunció la creación de su Banca Automotriz como segmento especializado y con miras a colocar unos 100 mil créditos anuales adicionales a los que ya maneja para la compra individual de autos y camiones. BBVA Bancomer cuenta con una cartera de 30 mil millones de pesos en el sector automotriz, los cuales ha colocado en el mercado a través de mil 300 agencias. Esa cartera, según Vicente Rodero Rodero, viceprecidente y director general del grupo, equivale a unos 100 mil créditos anuales y una participación de 10 por ciento en las ventas totales del país. Por su parte, Domingo Caamaño, director global de Consumer Finance BBVA, dijo que esa unidad a su cargo cuenta con una cartera superior a 10 mil millones de euros a escala global.

De la redacción
De la redacción
Creció 39.6% la utilidad de Santander México en el trimestre

El grupo financiero Santander México reportó una utilidad de 5 mil 882 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representó un crecimiento de 39.6 por ciento acumulado enero-septiembre, frente a los mismos meses del año pasado. Con eso la participación de México al grupo global fue de 11 por ciento de las utilidades, que junto con Estados Unidos se ubica en el tercer sitio como unidad aportadora, sólo después de Brasil (24 por ciento) y Reino Unido (15 por ciento) y por arriba de España, que generó 7 por ciento. Al dar a conocer sus resultados al tercer trimestre, la institución afirmó que durante el periodo sostuvo un crecimiento interanual de doble dígito en sus negocios estratégicos.

De la redacción
Dpa y Afp
Economist Intelligence Unit
Productos primarios: sigue la debilidad

Mercados

Se prevé que la demanda de los países en desarrollo sostendrá los precios entre 2014 y 2018