Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las medidas contra el hampa no se detienen: SG
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 13

La acción de los delincuentes no frenará las medidas que el gobierno de la República ha emprendido para proteger a la población y combatir a los hampones que afectan a los michoacanos, manifestó la Secretaría de Gobernación (SG) luego de los incidentes que tuvieron lugar este sábado y la madrugada del domingo en ese estado, los cuales afectaron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras.

En tanto, la Procuraduría General de la República informó ayer que investiga, junto con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los ataques contra miembros de autodefensas en Apatzingán e instalaciones de la CFE.

De igual forma, se indicó que la Policía Federal reforzó la seguridad en torno de las instalaciones de la CFE en esa entidad para evitar nuevas agresiones.

En un comunicado de prensa, la SG aseveró que el sábado pasado se llevó a cabo una manifestación, en la que participaron integrantes de diversos grupos que ellos denominan autodefensas. En ésta, apuntó, ocurrieron actos violentos, resultando una persona lesionada.

La oportuna intervención del Ejército, la Policía Federal y las autoridades locales logró restablecer el orden público. Posteriormente, durante la madrugada del domingo, se registraron diversos incidentes delictivos en Michoacán, subrayó la dependencia.

Por lo que se refiere a las afectaciones al sistema eléctrico, la CFE llevó a cabo los diagnósticos respectivos y hasta el momento se ha logrado restablecer el servicio en 60 por ciento de los casos.

Asimismo, se informó que “con el propósito de reanudar el suministro eléctrico a la población afectada, la CFE ha dispuesto de los recursos humanos y materiales necesarios para terminar de atender las afectaciones en el menor tiempo posible.

Los delincuentes que perpetraron esos actos utilizaron artefactos de fabricación casera conocidos como molotov y efectuaron disparos con armas de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que ninguna persona haya resultado lesionada.