Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitaron la entidad más de 60 embajadores

Promoverán diplomáticos a Zacatecas como destino turístico y productivo
Foto
Los integrantes del cuerpo diplomático durante un recorrido por el centro histórico de ZacatecasFoto
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 14

Zacatecas, Zac.

Los integrantes del H. Cuerpo Diplomático Acreditado en México difundirán a Zacatecas como destino turístico y analizarán las posibilidades de intercambios comerciales y culturales, dadas las buenas perspectivas que la entidad tiene para ello.

Al concluir la visita de las embajadoras y embajadores al estado para conmemorar el 68 aniversario de la creación de la ONU, los diplomáticos pudieron constatar que Zacatecas ofrece las condiciones de seguridad pública adecuadas, tanto para ser visitada, como para la inversión.

Esta es la primera vez que se realiza en un estado de la República una reunión con más de 60 diplomáticos y representantes de organismos internacionales, con el objetivo de que conozcan lo que realmente es México y las oportunidades que representa cada entidad en sectores como la cultura, la economía y el turismo.

El lema del estado es El trabajo todo lo vence, y gracias a ello, explicó el gobernador Miguel Alonso Reyes, la entidad ocupa los primeros lugares en la producción de alimentos como frijol y chile, mientras en la minería es líder en la producción de plata, oro, plomo y zinc.

Foto
El canciller José Antonio Meade y el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el Museo de Arte Virreinal

No por nada, en la entidad operan algunas de las principales fábricas productoras en toda América Latina como la mayor planta de cerveza del Grupo Modelo; la principal mina de oro a cielo abierto del Grupo Goldcorp, y la principal mina de plata del Grupo Peñoles.

Con estos antecedentes, el mandatario estatal no dudó en asegurar a los embajadores que Zacatecas es un estado ideal para la inversión productiva, pues una de sus principales ventajas es su ubicación geográfica, la cual resulta estratégica para el traslado de las mercancías.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó el compromiso del gobierno de la República con Zacatecas y aseguró que la organización de este encuentro atraerá importantes beneficios para la entidad.

Entre las actividades que disfrutaron durante el fin de semana estuvieron un recorrido por el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una visita a la Catedral de Zacatecas y una noche mexicana.