Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense remontó y logró la victoria ante la china Na Li

Serena Williams se corona por cuarta vez en el Masters

Refrendó el campeonato para sumar el trofeo 57 en su carrera

Foto
Serena Williams sepultó las expectativas de Na Li de ser la primera china en ganar el Masters de la Asociación Femenil de TenisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 7

Estambul, 27 de octubre.

La estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, conquistó por cuarta vez el Masters femenino de tenis, esta vez al derrotar 2-6, 6-3, 6-0 a la china Na Li en la final.

Serena, que ha ganado 11 torneos este año, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, era la defensora del título en el Masters.

La estadunidense había acabado muy cansada tras su semifinal del sábado ante la serbia Jelena Jankovic, con la que tuvo que batallar más de dos horas, y comenzó mal ante Na Li, perdiendo el primer set por 6-2.

Todo parecía apuntar a una posible victoria de la china, pero Serena reaccionó en el segundo set y pese a un bajón en su juego a la mitad de la manga, consiguió apuntársela por 6-3, antes de pasearse en la definitiva con un 6-0.

No puedo creer que haya ganado, estoy realmente cansada. ¿De verdad gané? Ella ha jugado realmente bien, declaró la campeona, sin perder el buen humor.

He tenido un año muy largo y estoy feliz. Para ser sincera, no creía poder ganar hoy, pero sabía que tenía que luchar. Es lo que he hecho y así pude conseguirlo, añadió.

Na Li, primera china en clasificarse a la final del Masters, se quedó a poco de poder hacer historia, pero sucumbió ante la superioridad de Williams, quien demostró una vez más su potencia y lo valiosa que resulta la experiencia en los peores momentos.

Desde Wimbledon 2011, Serena sólo ha perdido dos de sus 34 partidos ante jugadoras del top cinco mundial.

Con su partido ganado número 74 en este año, logró el trofeo 57 en su palmarés, donde brillan 17 en citas de Grand Slam.

Los anteriores Masters ganados por Serena fuero en 2001 en Múnich, por baja de Lindsay Davenport; en 2009, en Doha, ante su hermana Venus, y en Estambul el año pasado contra la rusa Maria Sharapova.

Ha perdido además en dos ediciones en la final, ambas en Los Ángeles: la primera en 2002 contra la belga Kim Clijsters y luego en 2004 ante Sharapova.

El Masters en Estambul reunió a las ocho mejores de la temporada.