Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino venció por segundo año consecutivo al suizo

Retiene Martín del Potro título de Basilea tras derrotar a Roger Federer
Foto
Juan Martín del Potro consideró que esta final ante Roger Federer fue similar a la que disputaron hace un añoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 7

Basilea, Suiza, 27 de octubre.

El argentino Juan Martín del Potro retuvo este domingo el título del torneo de tenis de Basilea al derrotar por segundo año consecutivo en la final al gran ídolo local, Roger Federer, con marcador de 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4.

Número cinco del orbe, Del Potro enlazó su tercera victoria consecutiva sobre el suizo para levantar su cuarto título de la temporada, todos sobre cancha dura.

Esta final me dejó sensaciones similares a la de 2012. Fue de alta intensidad, con peloteos largos y muy emotiva para los espectadores y los jugadores, declaró el campeón.

Hoy hice mi mejor partido de la semana. Roger es una gran persona y ya ganó este título demasiadas veces, añadió Del Potro en tono de broma.

El argentino necesitó dos horas y 20 minutos para vencer al ex líder de la lista mundial, que volvió a caer por el título delante de su público en la ciudad que lo vio nacer. En 2012 perdió por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3) en más de dos horas y media.

Del Potro está en el mejor momento de la temporada. Desde que cayó inesperadamente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el argentino conquistó Tokio, perdió por el título en Shangai ante el serbio Novak Djokovic y retuvo la corona suiza.

Es el decimoséptimo título para Del Potro, quien en 2013 ganó los torneos de Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea.

Federer, de 32 años, tendrá que esperar a la próxima semana en París para lograr un billete al Masters de Londres, el torneo que reúne, del 4 al 11 de noviembre, a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Pese a que logró 14 servicios as, el saque le jugó una mala pasada al suizo, quien nunca pudo recuperarse de las dos doble faltas del juego inicial del tercer set.

Sentía que estaba mejorando en ese tercer set, pero al final él no me dio ninguna oportunidad. En general fue una gran semana, estoy feliz de haber superado algunos partidos difíciles. Y físicamente estoy bien, los espectadores me dieron un apoyo fantástico, explicó Federer.