Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Listas, las semifinales de la Conferencia de los ocho grandes de la Onefa

Paliza 49-0 de Pumas CU a las Águilas Blancas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 6

Pachuca, 27 de octubre.

Los Pumas CU no tuvieron piedad y propinaron tremenda paliza de 49-0 a su archirrival Águilas Blancas, en el clásico del futbol americano estudiantil que se jugó contra el cáncer de mama y por el primer aniversario del inicio de actividades del Instituto Politécnico Nacional en el estado de Hidalgo.

El mariscal de campo Bruno Márquez envió cuatro pases de touchdown, de los cuales tres cayeron a las manos de Heriberto Salazar para hacer buenos los pronósticos de la causa universitaria, ante más de 25 mil aficionados.

Desde el comienzo los visitantes impusieron condiciones dentro del emparrillado. La primera anotación fue por conducto de Arturo Miranda (22), quien recibió un pase de Márquez (13) en la zona de anotación para Pumas, en envío de dos yardas con punto extra de Alan Paoli (48).

La segunda anotación llegó con un acarreo de tres yardas de Rodrigo Contreras (6) y tres minutos después Ángel Rosado (52) cerró el marcador del primer cuarto: 21-0.

En el segundo periodo el equipo del IPN mejoró su línea defensiva, pero no fue suficiente al permitir un pase de ocho yardas para Salazar (88), quien corrió hasta la línea de anotación para terminar la primera mitad con marcador de 28-0.

En el tercero y último cuarto, Márquez lanzó dos veces a Salazar (35-0) y (42-0) para cerrar con Alan Rosado (32), tras pase de 61 yardas, para el definitivo 49-0 a las Águilas Blancas, que viven una de sus peores campañas en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Con este resultado, las semifinales de la Conferencia de los ocho grandes se jugarán de la siguiente manera: Pumas CU recibe a Linces México y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León será anfitrión de Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.