Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kansas City, en su mejor inicio de campaña desde 2003, superó 23-17 a Cleveland

Brees guía a Santos en la victoria 35-17 ante Búfalo; Jefes sigue de líder invicto

Denver, Cincinnati y San Francisco dominaron en sus partidos de la semana ocho de la NFL

Foto
Lance Moore (16), receptor de Santos, escapa hacia la anotación tras dejar atrás a Nickell Robey (37), de BúfaloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 6

Nueva Orleáns, 27 de octubre.

Cinco pases de anotación de Drew Brees dieron la victoria 35-17 a Santos sobre Búfalo, en la octava semana de la NFL, en la que Kansas City sigue de líder invicto al vencer 23-17 a Cleveland y se produjeron las palizas de Denver 45-21 a Washington, Cincinnati 49-9 ante Jets y San Francisco 42-10 contra Jacksonville, esta última en el estadio de Wembley, mientras Nueva Inglaterra derrotó 27-17 a Miami.

Brees contabilizó 332 yardas en 23 de sus 34 lanzamientos, dos de ellos al centro para Jimmy Graham (13 y 15), quien tocó la zona roja mostrando su potencia al resistir los intentos de derribo en un par de ocasiones sobre la línea de anotación.

Kenny Stills, receptor novato de Nueva Orleáns, consiguió cruzar las diagonales con envíos de 69 y 42 yardas, en tanto Lance Moore atrapó otro de 15 yardas, en el partido que marcó su regreso tras perderse tres compromisos por una lesión en una mano.

Otro mariscal, Alex Smith, mandó par de touchdowns y los Jefes contuvieron a Cafés hacia el final del cuarto periodo para preservar la victoria 23-17 y continuar como el único equipo invicto de la liga.

Los Jefes (8-0), en su mejor inicio de campaña desde 2003, edificaron una ventaja de 20-7 hacia el final de la primera mitad antes de que Cleveland (3-4) cerrara distancias.

Kansas City forzó un balón suelto con poco más de dos minutos por jugar, y Ryan Succop convirtió su tercer gol de campo en los segundos finales para ayudar a sellar el triunfo y sumar el quinto éxito consecutivo en su campo del Arrowhead Stadium.

En Denver, Peyton Manning se sobrepuso a cuatro pérdidas de balón y con su brazo mortífero mandó cuatro disparos de anotación para que Broncos tundiera 45-21 a Washington. El mariscal sumó 354 yardas y tres intercepciones, pero llegó a 29 touchdowns en lo que va de la temporada en su camino a imponer marcas.

También Andy Dalton tuvo un día glorioso con cinco pases hacia la zona roja y 325 yardas para que Bengalíes diera tremenda paliza a Jets.

Brady supera a Tarkenton

Los Patriotas de Nueva Inglaterra enderezaron la nave tras un mal desempeño en la primera mitad y se sobrepusieron a otra actuación mediocre de Tom Brady para vencer 27-17 a Delfines de Miami.

Sin embargo, Brady se conectó con el receptor Aaron Dobson para el touchdown 343 de su carrera, superando al legendario Frank Tarkenton, en el cuarto lugar de todos los tiempos en pases de anotación.

Colin Kaepernick brilla con 49ers

Con sus acarreos y pases, Colin Kaepernick guió a San Francisco a la paliza de 42-10 sobre Jacksonville, en el estadio de Wembley, en Londres.

Kaepernick lanzó pases para 164 yardas y un touchdown, además corrió para 54 yardas y dos anotaciones. Frank Gore también logró tocar el timbre en la zona prometida por vía terrestre.

Los 49ers mejoraron a 6-2 con el triunfo, mientras los Jaguares siguen sin victoria y están 0-8.

Detroit da lección a Dallas: 31-30

Los Leones (5-3) se sobrepusieron a cuatro balones perdidos y a una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para concretar una remontada increíble y superar 31-30 a Dallas (4-4).

Matthew Stafford se lanzó encima de un montón de jugadores de línea a fin de avanzar la yarda que le faltaba para anotar a 12 segundos del final.

Calvin Johnson aportó 329 yardas con sus recepciones para que Detroit sobreviviera al duelo ofensivo de la segunda mitad.

Luego que los Vaqueros se habían puesto en ventaja, Stafford lanzó un pase de 22 yardas a Johnson, quien logró el segundo mayor total de yardas para un receptor en la historia de la NFL. Esa jugada preparó el acarreo del quarterback, que significó el triunfo.

El total de yardas de Johnson está debajo de las 336 logradas por Flipper Anderson (Carneros de Los Ángeles frente a Santos, el 26 de noviembre de 1989), en un partido que se dirimió en tiempo extra.

En otro juegos: Pittsburgh cargó con su cuarta derrota, esta vez por 21-18 ante Oakland, Gigantes superó 15-7 a Filadelfia y Arizona doblegó 27-13 a Atlanta.