Mundo
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama pide a republicanos dejar de obstruir la reforma migratoria
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó ayer a congresistas a aprobar este año la reforma migratoria integral, en un encuentro con activistas en la Casa Blanca. Lo acompañó el vicepresidente Joe Biden Foto Ap

El presidente demócrata tampoco es ejemplar: activistas; le dicen el deportador en jefe

Que sea una propuesta justa no implica que se logrará... a fin de cuentas, esto es Washington, dice

David Brooks
Investigan en California a policías que mataron a adolescente que portaba un fusil de juguete

En Washington un niño de 11 años comparece ante una corte por llevar armas a la escuela

Gobierno argentino anuncia la estatización del Ferrocarril Sarmiento

Encuentra irregularidades en el manejo de la seguridad

Ap y Afp
Stella Calloni
Aprueban referendo para eventual acuerdo con las FARC
Paro en planteles de España en repudio a ley educativa; protestas en 70 ciudades

En Madrid, unas 250 mil personas exigieron la dimisión de Wert, ministro del ramo

Según el gobierno, sólo 20% acató el llamado a huelga; de acuerdo con organizadores, 90%

Ap, Afp, Reuters y Pl
Armando G. Tejeda
Pakistán colaboró con el programa de drones

Washington. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, informó ayer que pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminar con los ataques con aviones no tripulados (drones), durante una reunión, el miércoles, en la Casa Blanca. Sin embargo, el diario The Washington Post publicó que Pakistán colaboró con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el programa de drones y le informó sobre objetivos y víctimas. El diario, que citó documentos clasificados de la CIA y despachos diplomáticos paquistaníes, indicó que hubo un acuerdo secreto entre ambos países. Los informes describen unos 65 ataques y contienen mapas, así como fotos de antes y después de los bombardeos entre 2007 y 2011. Subrayó que se mataron a supuestos terroristas y que no murieron civiles.

Juan Pablo Duch
Reuters
Maduro crea entidad para la felicidad social

Caracas. El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la creación del viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano que coordinará distintos programas gubernamentales para la atención a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños. He decidido crear el despacho (...), el viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano, para la coordinación de estas grandes misiones presidenciales que tendrán el objetivo de la suprema felicidad social, explicó Maduro ayer en un discurso transmitido por televisión desde la sede presidencial. Este viceministerio, que será encabezado por el ex diputado y médico de profesión Rafael Ríos, atenderá a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños. Maduro decretó antier que el 8 de diciembre será el Día del Amor y la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

Afp