Mundo
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El celular de Merkel, intervenido; exige a Obama una explicación
Foto
El presidente estadunidense, Barack Obama, prometió ayer a la canciller federal alemana, Angela Merkel, investigar el presunto espionaje a su teléfono celular. La imagen es del mes pasado en San Petersburgo Foto Reuters

La Casa Blanca aclara que no se espía a la mandataria alemana en la actualidad

Agencias de Berlín dicen tener pruebas suficientes para confrontar a EU sobre la vigilancia

Son prácticas inaceptables que violan la confianza entre amigos, acusa la canciller federal

David Brooks
Parlamento Europeo pide suspender a EU el acceso a base de datos bancarios de la UE

Agencias de París y Washington cooperarán para aclarar las denuncias de espionaje

La Casa Blanca abusó del sistema para detectar dinero de terroristas: legisladores del bloque

Miles vuelven a las calles de Madrid en repudio a la nueva ley de educación

Exigen la renuncia del ministro del sector; hoy, huelga general

Xinhua, Ap, Afp, Dpa y Reuters
Armando G. Tejeda
Etarras exigen su liberación inmediata
Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Rusia dice que no vigila a Estados Unidos

Moscú. La embajada de Rusia en Estados Unidos rechazó ayer que personal del centro cultural ruso en Washington participe en actividades de espionaje, como acusó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El centro tiene como misión promover la cooperación entre nuestros pueblos, añadió la legación. La FBI inició una investigación para determinar si Yuri Zaytsev, director del centro cultural ruso, es en realidad un espía.

Otro juicio contra Silvio Berlusconi

Roma. El ex premier italiano Silvio Berlusconi fue acusado formalmente ayer de un cargo de corrupción política vinculado con el derrumbe del gobierno de Romano Prodi, en 2008, informó un abogado defensor. La juez Amelia Primavera ordenó que el juicio comience el 11 de febrero. Un abogado del codemandado Valter Lavitola, ex director del periódico de un partido político, confirmó los reportes noticiosos italianos acerca de la acusación formal. Berlusconi y Lavitola enfrentan cargos por el presunto soborno al ex senador Sergio de Gregorio con el fin de que dimitiera del bloque rival de centroizquierda y se uniera a Berlusconi. A la larga, que el legislador se cambiara de bando derivó en la caída del gobierno de Prodi en 2008.

Notimex
Ap
Justicia guatemalteca abre la vía para conceder la amnistía a Ríos Montt

Acepta la Corte de Constitucionalidad recurso para el cese de la persecución penal

En unos cinco días, el ex dictador, actualmente en arresto domiciliario, podrá ser libre

Fuego en Australia
Foto
Más de 70 incendios forestales azotan desde hace una semana el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, situación que se agrava por la combinación de fuertes vientos y altas temperaturas. El jefe de bomberos, Shane Fitzsimmons, informó que 29 focos están fuera de control. La entidad mencionada y Sidney enfrentan una sequía sin precedente en casi 50 años. La imagen, en la zona turística de las Montañas Azules Foto Reuters
Dpa y Afp
Dpa
Gobierno y FARC, en nueva fase de diálogo

La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptaron una propuesta de armisticio que lanzó el ex ministro y negociador, Álvaro Leyva, al reanudarse ayer aquí la décimo sexta ronda de conversaciones de paz. Esperamos que el gobierno abra las puertas para que Leyva pueda explicarle a las partes el contenido de su interesante iniciativa, expresó Andrés Paris, integrante de la delegación de las FARC. Leyva envió antier al gobierno seis propuestas, entre ellas la posibilidad de decretar un armisticio vigilado que ponga fin al conflicto armado del país.

Afp