Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entreno como si tuviera 20 años, dijo el pugilista filipino

Quiero demostrar que todavía estoy en la élite: Manny Pacquiao
Foto
Pacquiao se prepara para el combate que sostendrá en noviembre contra Brandon RíosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a15

General Santos, 24 de octubre.

El filipino Manny Pacquiao señaló a los medios de su país que, tras una mala racha, entrena como si tuviera 20 años, para preparar el combate que sostendrá el próximo mes ante el mexicano-estadunidense Brandon Bam Bam Ríos, en Macao, China.

Esta preparación es más seria, centrada, señaló el pugilista sobre la pelea que se disputará el 23 de noviembre.

Este campus de entrenamiento creo que es una de las preparaciones más largas de mi carrera, porque quería entrenar desde muy pronto para demostrar que todavía puedo estar en la élite del boxeo, explicó.

Pacquiao, quien cumplirá 35 años en diciembre próximo y ha sido campeón mundial en ocho categorías, intenta recuperarse después de sufrir dos derrotas consecutivas.

Tras perder con polémica decisión de los árbitros ante el estadunidense Timothy Bradley, en junio de 2012, volvió a caer seis meses más tarde, por nocaut, ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

No creo que haya cometido un error en esa pelea. Si uno mira atrás, tenía el ciento por ciento de condiciones y agresividad, pero forma parte del boxeo, acepto completamente lo que sucedió, expresó el apodado Pacman, quien se prepara a puerta cerrada para el combate contra Ríos, por la corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este planteamiento contrasta con los anteriores, cuando los periodistas, famosos y todo tipo de invitados asistían a la preparación de Pacquiao.