Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serena ya está en las semifinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a15

Estambul, 24 de octubre.

La número uno del tenis mundial, la estadunidense Serena Williams, aseguró con tres triunfos en su grupo (rojo) el primer boleto a las semifinales del Masters femenil de Estambul.

Después de sus triunfos en dos mangas ante la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska, la menor de las Williams doblegó a la checa Petra Kvitova en dos sets de 6-2 y 6-3.

Serena es la gran favorita del Masters, torneo que ya conquistó en 2001, 2009 y 2012. Si gana este 2013 elevaría a 11 el número de títulos en esta temporada.

Kvitova disputará un lugar en semifinales este viernes ante Kerber. La alemana logró su primer triunfo este jueves ante Radwanska por doble 6-2, quien ha perdido los tres partidos disputados.

En el otro grupo (blanco), la china Li Na es la nueva líder tras su segunda victoria ante la serbia Jelena Jankovic, octava de la clasificación, por 6-3, 2-6 y 6-3.

En el torneo varonil de Basilea, Suiza, el argentino Juan Martín del Potro venció al chipriota Marcos Baghdatis 6-1 y 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu, quien superó a su compatriota Michael Llodra 6-4 y 6-3.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov también pasó a cuartos al superar 6-3 y 6-2 al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, y su siguiente rival será el ídolo local, el suizo Roger Federer.

En el torneo de Valencia, el español David Ferrer avanzó a cuartos de final tras imponerse 6-2 y 6-1 al francés Julien Benneteau.