Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está cerrando bien, dijo

Cruz Azul, firme candidato al título: Alejandro Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a14

Cruz Azul se está embalando en este cierre del torneo, como en la anterior temporada, cuando conquistó la Copa Mx, por lo que Alejandro Castro aseguró, sin dudar, que el equipo es firme aspirante al título del Apertura 2013.

Definitivamente somos candidatos al campeonato. Estamos cerrando muy bien, así lo sentimos en el plantel y trataremos de seguir con esa racha en la visita este sábado al Pachuca, expresó el mediocampista.

Ganar la Copa del torneo pasado nos metió en una inercia muy importante, hilamos triunfos, que los llevaron a disputar la final de la liga. Ahora faltan tres partidos y sentimos que vamos en esa línea, todos estamos en el mismo canal de cerrar bien, agregó.

Sin embargo, aclaró que a La Máquina no le interesa luchar por el superliderato, porque eso en la liguilla no cuenta, no te dice nada estar en el uno o en el ocho... el objetivo es entrar y pelear el título.

Los celestes entrenaron ayer al mediodía en La Noria, ya que apenas la madrugada del jueves llegaron a la ciudad, luego de su participación en la Concachampions, donde se impusieron al Herediano. Tenían programado retornar el miércoles por la noche, pero por un retraso en su vuelo lo hicieron hasta las 3:30 del día siguiente.

Fue muy importante ganar en Costa Rica. El Herediano opuso resistencia, pero el equipo trabajo bien y ahora nos enfocamos al Pachuca, que viene levantando. Tuvo un buen partido contra Chivas y es muy peligroso en su casa. El cansancio que tenemos no será pretexto, apuntó.

Los Cementeros se rencontrarán con su ex técnico Enrique Meza, de quien todos tenemos buenos recuerdos y será muy bonito enfrentarlo, agregó.

Sobre la selección, Castro expresó su optimismo al observar que Miguel Herrera convocó a elementos que antes no habían sido considerados, lo que abre las puertas del Tri. Eso indica que está atento a todos, resaltó, y pidió apoyar a muerte a la selección, porque si no clasificamos sería un fracaso para todo el futbol mexicano.