Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eludió a la prensa escondido en su auto

Sambueza evita confirmar si ya es naturalizado

Mi proceso va lento, se quejó el argentino Maz

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a14

Para evitar confirmar o desmentir las versiones de que su carta que lo acredita como mexicano está lista, el argentino Rubens Sambueza trató de esconderse al abandonar ayer las instalaciones de Coapa.

Poco antes de las 14 horas se abrieron las puertas para que saliera el automóvil del mediocampista del América. Los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar se prepararon para entrevistarlo, sobre todo porque corrieron dos versiones: que ayer mismo concluyó el proceso de naturalización y recibió los documentos correspondientes, y la otra, que hoy se los entregarán.

Sambueza no iba al volante, pero pese a los vidrios polarizados se alcanzó a ver que el jugador iba recostado en el asiento de atrás.

El chofer no pudo concretar la huida, porque al tratar de incursionar en la avenida tuvo que detenerse por el tráfico y los reporteros alcanzaron el automóvil, para percatarse que ahí iba el jugador, tratando de esconderse. Quedó registrado en las cámaras.

Por lo pronto, el técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, no es el único que espera de un momento a otro que entreguen a Sambueza su pasaporte mexicano para convocarlo inmediatamente al Tricolor.

Foto
Rubens Sambueza aspira a ser parte de la selección nacionalFoto Notimex

El delantero del León, Sebastián Maz –en declaraciones a Mediotiempo.com–, se quejó de que su proceso de naturalización no ha avanzado mucho. Ojalá el proceso sea un poquito más rápido para la tranquilidad de uno. Ya se está dando en muchos jugadores, ahora está por salir el de Sambueza, y ojalá también pueda salir el mío.

En tanto, el argentino Mauro Cejas, quien también busca su naturalización, aseguró –en declaraciones a ESPN– que lleva una bonita amistad con Rubens y sé que tiene muchas ganas de participar y de aportar a la selección. Si recibe la oportunidad, me daría mucho gusto porque estoy seguro de que tiene mucho que dar.

Otros compañeros de Sambueza en el América tampoco quisieron dar entrevistas, después del entrenamiento que realizaron a puerta cerrada.