Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos ido mejorando, aseguró el técnico Raúl Gutiérrez

La Sub-17 buscará ante Suecia su pase a octavos en Emiratos Árabes
Foto
El seleccionador del Tri juvenil, Raúl Gutiérrez, confía en el triunfo de sus pupilos para avanzarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a13

Dubai, 24 de octubre.

La selección mexicana Sub-17 se jugará este viernes ante Suecia la posibilidad de seguir con vida dentro del Mundial de la categoría, en su lucha por defender el título conquistado en 2011.

En partido, con el que ambos representativos cerrarán su actuación en la primera fase del grupo F, el Tri deberá vencer a los vikingos para avanzar a octavos de final, en choque que se disputará en el estadio Bin Zayed de la ciudad Al Ain, a las ocho horas tiempo del centro de México.

Los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan un triunfo para estar en la siguiente instancia y no convertirse en el primer campeón defensor que queda eliminado en la fase de grupos en esta categoría.

Tras debutar con derrota 6-1 ante Nigeria, los mexicanos se recuperaron y vencieron 3-1 a Irak, pero necesitan ganar a Suecia este viernes –que se impuso 4-1 a Irak y empató 3-3 con Nigeria– para avanzar directo.

Sin embargo, un empate les daría posibilidades de seguir como uno de los mejores terceros lugares, aunque su diferencia de goleo de menos tres disminuiría sus probabilidades de conseguirlo.

Sin duda una victoria solucionaría esa circunstancia de clasificar y es la idea que tenemos en mente. Analizamos partido tras partido, hemos ido mejorando y para el próximo encuentro vamos a hacer aún más, señaló Gutiérrez en conferencia de prensa.

El técnico observó que ante Nigeria, los suecos se mostraron como un equipo inteligente, capaz y peligroso, así que tendremos cuidado con eso.

De su lado, el tricolor Luis Hernández dijo que los rivales son altos y fuertes, pero nuestro futbol es más inteligente. Hay que tratar de no ir al choque y jugar fácil.

Este jueves se definieron los grupos C y D y quedó listo el primer duelo de octavos, entre Honduras y Uzbekistán.

Los uzbecos, que vencieron 2-1 a Croacia, quedaron segundos de la llave C, por lo que el próximo lunes enfrentarán en Sharjah a los catrachos, segundos de la llave A, detrás de Brasil.

Marruecos también selló su pase, como primer equipo del C, tras derrotar 4-2 a Panamá y eliminarlo.

Rusia, que goleó 4-0 a Venezuela y lo echó del torneo, acabó tercero del grupo D –con tres puntos y dos goles a favor– por lo que aún tiene esperanzas de avanzar como uno de los mejores terceros.

Uruguay, primero del B, así como Brasil del A, siguen esperando rival, lo mismo que Italia, segundo del B.