Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es cuestionable hoy invertir en refinar crudo: director de Pemex
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del foro México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, en el último día del encuentro en Guadalajara. Educación de calidad y mayor crecimiento en México es justamente lo que en este momento se está cocinando y todos debemos participar en esa receta, afirmó Alemán. La nueva cultura productiva a que aspira el país requiere fortalecer la autoestima y la confianza en los mexicanos, añadió Foto Arturo Campos Cedillo

Se están evaluando todas las opciones desde el punto de vista de la rentabilidad, afirma

Existe capacidad instalada en exceso a nivel mundial, asegura Lozoya en la cumbre de negocios de Guadalajara

Es falaz que la reforma energética sea privatizadora, insiste

Roberto González Amador
Reflexión apropiada y decisiones que incluyan a Pemex, pide ejecutivo de Shell

Para atraer inversiones debe haber estabilidad y competitividad

Banamex y Santander bajan pronóstico de crecimiento de la economía a 1.2% en 2013

También para 2014 los analistas reducen su expectativa de 3.8 a 3 por ciento

Robergo González Amador
Víctor Cardoso
Propondrá el gobierno elevar techo de deuda a 41% del PIB en 2015

Considera que la desaceleración es más profunda de lo previsto

Interesa a Grupo Hermes explotar hidrocarburos

Analiza incursionar directamente en el sector

Julio Reyna Quiroz
Roberto González Amador
Presenta Apple la nueva tablet iPad Air, más veloz y liviana, a 499 dólares

Lanzó además la iPad Mini con pantalla de alta definición

El BBM de Blackberry captó 5 millones de usuarios en 8 horas

Blackberry anunció que su sistema de mensajes alcanzó 5 millones más de usuarios luego de que ayer liberó el BBM (Blackberry Messenger) para los sistemas operativos iOS y Android. En su cuenta de Twitter, la compañía canadiense anunció que a sólo ocho horas de haber liberado el sistema de mensajes BBM ya tiene 5 millones de descargas, por lo que invitó a los usuarios a ser el siguiente.

Reuters y Afp
Notimex
Hay más visitas a Facebook en busca de información de medios
Será difícil pagar el endeudamiento que se plantea, alerta IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que el endeudamiento propuesto en la iniciativa de reforma hacendaria es muy elevado y que con la tendencia actual de la economía será muy difícil pagarlo en el futuro. Así empezamos en los 80 y acabamos con una crisis, señaló el vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del organismo, Jonathan Heath. En conferencia de prensa, el presidente del Imef, Víctor Manuel González Olivares, consideró altamente lamentable que la Cámara de Diputados haya aprobado un paquete fiscal con características tan perversas que obstaculizan el crecimiento y el bienestar de las familias y empresas mexicanas. Ejemplificó que en el caso de la pensión universal, de acuerdo con las cifras que reporta el Consejo Nacional de Población, el grupo de adultos mayores aumentará su tamaño de 7.1 millones en 2010 a 9.8 millones en 2020 y a 23.1 millones en 2050. Por el contrario, el número de personas en edad laboral alcanzará 73.3 millones en 2010, 82.6 millones en 2020 y 85.5 millones en 2050. Esto significa que para 2050 el número de personas adultas se triplicará, mientras el número de personas en edad de trabajar sólo se elevará 16 por ciento y serán ellos quienes deberán soportar la carga de esas pensiones.

Notimex
Juan Carlos Miranda
El turismo mexicano debe apostar por la calidad, afirma Sectur

Guadalajara, Jal., El modelo de desarrollo turístico que busca competir con base en bajar precios y abaratar los destinos de sol y playa ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país, aseguró Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo. Por el contrario, estamos obligados a mejorar la calidad de la oferta turística y diversificarla, expuso la funcionaria al participar en una mesa de discusión del foro México cumbre de negocios, según una versión de sus palabras difundida por la Secretaría de Turismo. Insistió en que México debe aprovechar el potencial que tiene en destinos diferentes a los de sol y playa, como son el turismo cultural, de naturaleza y salud, y ofrecer productos con buena relación entre precio y calidad. El turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo respecto de otros países, añadió. Tenemos que mejorar nuestra oferta y especializarnos para seguir dando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista, sostuvo. La prioridad es incrementar la generación de divisas turísticas sobre el volumen de visitantes, queremos calidad sobre cantidad, acotó.

Cayeron en $27,500 millones compras con tarjetas de crédito y débito de enero a junio

El Banco de México reportó que salieron de circulación 79 mil 833 millones de pesos

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga M.
Refresqueros advierten que recortarán 30 mil empleos

Si se aprueba el impuesto de un peso a las bebidas azucaradas la industria refresquera despedirá a 10 mil empleados de inmediato, y 20 mil a mediano plazo, advirtieron representantes del sector, quienes también anunciaron que de concretarse la iniciativa aplicarán una política de resistencia social.

Juan Carlos Miranda