Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza incursionar directamente en el sector

Interesa a Grupo Hermes explotar hidrocarburos
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 28

Guadalajara, Jal., 22 de octubre.

El grupo industrial Hermes anunció que analiza incursionar directamente en las actividades relacionadas con la explotación de petróleo y gas, en el caso que el Congreso apruebe la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña, que plantea suprimir la restricción constitucional al capital privado en esta industria.

Estamos muy interesados en el tema energético y lo que derive de la reforma energética propuesta por el gobierno, declaró Alberto Pérez-Jácome, director general del Grupo Hermes, en entrevista con La Jornada.

Hermes construye infraestructura para empresas petroleras, pero a la vez tiene interés en participar directamente en la explotación de energéticos, dijo. En el tema energético, como proveedor de infraestructura, insumos y conexiones, estamos interesados. Pero también como jugador en el sector de energía propiamente. Estamos analizando oportunidades particulares, agregó.

El grupo industrial Hermes tiene intereses en la construcción de infraestructura, el sector automotriz, la producción de calderas termoeléctricas, desarrollos turísticos y servicios de transportación.

Hermes, dijo, espera un aumento de su actividad con la construcción de infraestructura relacionada con el sector energético. Si se desarrollan campos de perforación en Chicontepec, Veracruz, se incrementa el número de operaciones y se requiere más capacidad de las carreteras, ejemplificó. EL consorcio, añadió, está interesado en participar en este tipo de infraestructura. Eso de por sí va a ser, acoto.

Si la pregunta es si Hermes se va a meter a perforar, pues el grupo lo analiza; le interesa, por supuesto, porque el sector se abre y permite la participación de jugadores como nosotros en sectores en que antes no estaban. Sin embargo, es tan amplio el panorama que debemos ser muy cuidadosos en seleccionar en cuál de estos sectores nuevos podemos ser competitivos y con quién entrar como socio tecnológico para ser exitoso, añadió, al ser entrevistado en el marco de la undécima edición del foro México cumbre de negocios.

–¿Han visto algunos sectores específicos, como petróleo, gas o electricidad?

–Todavía no tenemos una conclusión. Estamos analizando petróleo, gas y servicios y mucho de ello va a depender de cómo se vayan dando las discusiones de la reforma energética en el Legislativo.