Política
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ruffo y Romero Hicks descartan que la postulación esté decidida

Cordero da la bienvenida a la eventual candidatura de Vázquez Mota en AN
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. 18

La eventual candidatura de Josefina Vázquez Mota a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) fue bienvenida por el senador Ernesto Cordero, también aspirante al cargo, quien dijo que el destape de la ex secretaria de Desarrollo Social es muestra de la inconformidad que hay en distintos sectores el panismo con la forma como Gustavo Madero conduce al instituto político.

Por su lado, los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks informaron por separado que aún no hay un acuerdo del grupo Panistas por México para apoyar la candidatura de la también ex secretaria de Educación Pública. Si bien hay simpatías hacia su persona, aún no hay un pronunciamiento definido al respecto.

Ruffo explicó que los integrantes de la agrupación decidieron medir el impacto de la eventual candidatura de Vázquez Mota en la militancia panista y dependiendo de ello, decidirán si la respaldan o no; determinación que, estimó, podría darse en menos de una semana.

En entrevista con La Jornada, el ex gobernador de Baja California manifestó que en la próxima reunión del colectivo –formado por ex mandatarios estatales y panistas de larga trayectoría– se definirá bajo qué condiciones se realizaría la eventual postulación de la ex funcionaria. Queremos ver cómo se integraría el Comité Ejecutivo Nacional y tener la seguridad de que el partido regresará a sus origenes e iniciar una dinámica hacia su ciudadanización. Esto no es un cheque en blanco, advirtió.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del blanquiazul, también dio la bienvenida a la ex secretaria de Desarrollo Social a la contienda interna y dijo que su candidatura permitirá que la militancia tenga más opciones.