Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes

Brasileños y uruguayos golean en su debut
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. a15

Abu Dabi, 17 de octubre.

Los favoritos Brasil y Uruguay, que golearon a Eslovaquia (6-1) y Nueva Zelanda (7-0), respectivamente, y Honduras, que logró su primer triunfo en un Mundial Sub-17 y de paso amargó la fiesta del anfitrión Emiratos Árabes Unidos, al ganarle 2-1, debutaron con triunfo en la apertura del torneo juvenil.

Con esta victoria, la canarinha, máxima ganadora de títulos junto a Nigeria (tres), tomó el liderato del grupo A, al sumar sus primeras tres unidades, por delante de los catrachos.

Por el sector B, Uruguay, actual subcampeón mundial Sub-17, se puso al frente al acumular tres puntos y tener mejor diferencia de goles sobre Italia, que venció 1-0 a Costa de Marfil.

Por otra parte, la Sub-17 mexicana, campeona defensora en este certamen mundialista, visitó por la tarde el estadio Khalifa Bin Zayed, donde este sábado debutará ante Nigeria.

En conferencia de prensa, el técnico nacional, Raúl Gutiérrez, señaló: Sabemos que el partido contra Nigeria será duro, pero nos preparamos para pensar en que nos irá bien.

Añadió que la selección está conformada por una nueva generación de jugadores; es un conjunto que tiene mucho futuro. Asimismo, destacó que la continuidad que ha tenido el Tri menor le hace mucho bien a nuestro futbol en México.

La selección mexicana enfrentará después a Irak y Suecia en la actividad del grupo F.