Estados
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe indemnizar a deudos, STEM; 10 lesionados siguen internados

Continuarán en el corralón 40 vehículos de empresa implicada en accidente en Naucalpan
Foto
El pasado jueves familiares de los pasajeros que murieron o resultaron heridos al volcarse un camión en la vía libre Naucalpan-Toluca, el 4 de octubre, encararon a delegados de la línea México-Tacuba-Huixquilucan, en el exterior de la Cruz Roja de Polanco, Distrito Federal, y les exigieron pagar gastos hospitalarios y funerariosFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 27

Tlalnepantla, Mex,. 11 de octubre.

La Secretaría del Transporte del Estado de México (STEM) anunció que no liberará las 40 unidades de la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, SA de CV, si la empresa no indemniza a los familiares de las 17 personas fallecidas y 21 lesionadas durante la volcadura de uno de sus camiones, ocurrida el 4 de octubre en el kilómetro 13 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Las unidades permanecen en un corralón del poblado Barrientos, pero Ricardo Ortiz Palma y Arturo Corona Pérez, tesorero y contador público de la empresa, criticaron esta medida, pues consideraron que se castiga igual o más a familias que dependen económicamente del servicio de traslado de pasajeros.

La STEM informó además que aún no ha cancelado la concesión del autobús accidentado, número económico 715, placas 734-155-J, pues se requieren hasta 15 días para cumplir los trámites.

Ortiz Palma identificó al conductor de la unidad como Luis Fernando Mendoza Arcos, pero dijo desconocer dónde se encuentra; Es trabajo de la Procuraduríencontrarlo y detenerlo, dijo.

Explicó que la compañía dispuso de un predio de 8 mil metros cuadrados en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, valuado en más 50 millones de pesos, como garantía para el pago de indemnizaciones.

Familiares de los heridos tramitan que la aseguradora de la empresa les rembolse los gastos hospitalarios, de atención poshospitalaria y terapias de rehabilitación, mientras otros tienen heridas que tardarán más de tres meses en sanar, pero algunos requieren rutinas de ejercicios para recuperar el movimiento.

Este viernes, 10 pasajeros continuaban en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal, incluido el estudiante Joel Alejandro Ortiz, quien será dado de alta este sábado luego de ser intervenido de una fractura en el brazo derecho.