Estados
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: definirán mañana situación de 34 detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 27

Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado puso a disposición del Ministerio Público a 34 detenidos la tarde del jueves cuando bloqueaban el bulevar Cuauhnáhuac, a quienes se les definirá su situación jurídica a más tardar el domingo, informó Adriana Pineda, subprocuradora de Justicia del estado.

Son cinco menores, incluida una niña, cuatro mujeres y 25 adultos a quienes se les acusa de daño, asonada y motín, así como ataques a las vías de comunicación, informó la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de presuntos invasores de la zona natural protegida El Texcal que exigían saber por qué horas antes la policía estatal y comuneros de Tejalapa habían acudido a quemar 70 casas edificadas en esa zona con materiales precarios.

Javier Bolaños Aguilar, coordinador legisaltivo del PAN, calificó el desalojo de un acto de represión violenta del gobernador perredista Graco Garrido, dijo.

Aclaró que no apoya la invasiones en El Texcal, pero lamenta que el gobierno ordene violencia y represión contra ciudadanos, a los que no se les abrió espacios de diálogo ni de negociación; lo que señalo es la mecha corta de la Secretaría de Gobierno y la rigidez y uso excesivo de la fuerza de la policía estatal.

Por las imágenes que he revisado en redes sociales y en medios, me parece que la policía se excedió, lo que podría traducirse en violación a los derechos humanos de los manifestantes, dijo.