Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: instancia apoyará derecho de enfermos terminales a muerte asistida

Crean coordinación en la que intervendrán notarios y comités de bioética de centros hospitalarios

Se evitará alargar en forma artificial la vida de los pacientes con males graves e irreversibles, dice su titular

Silvia Chávez González
Acusan al DIF-Sinaloa de dar en adopción ilegal a un niño

Al reclamarlo, la madre fue recluida en el Cedjude acusada de robo, según su abogado

Irene Sánchez
Antonio Heras
Ingenieros militares llegan a Guerrero; apoyarán reconstrucción de casas y vías dañadas por lluvias

Ángel Aguirre prevé rescate de edil y funcionarios retenidos por pobladores en Los Morros

Sergio Ocampo Arista
Javier Chávez Ataxca
Alerta el SMN sobre posible ciclón en el Pacífico
Pénjamo: hallan cuerpo de estudiante de la Uia

Pénjamo, Gto. El cadáver del estudiante de la Universidad Iberoamericana (Uia), Alan Israel Klip Kahan, fue localizado el 11 de octubre en la comunidad Corralejo de Hidalgo, municipio de Pénjamo, cuatro días después de que salió de su casa en el Distrito Federal. La familia reportó que el 7 de octubre el joven salió en su automóvil rumbo al colegio. Posteriormente lo reportaron como desaparecido. Este viernes la Policía de Pénjamo confirmó que las autoridades de tránsito municipal localizaron el auto, y el cuerpo con un disparo fue localizado cerca del cerro de las Peñas, en la comunidad de Corralejo de Hidalgo.

Laura Poy
Carlos García
Protestan cientos frente al complejo Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver., Cientos de indígenas, campesinos y trabajadores petroleros del sur de Veracruz ocuparon simbólicamente el complejo petroquímico Pajaritos y el área de construcción de la petroquímica brasileña Etileno XXI, en rechazo a las reformas fiscal, laboral, educativa y, en especial, la energética, que pretende entregar esa actividad al gran capital, dijo Didier Marquiña Cárdenas, dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros. Destacó que Coatzacoalcos se ha convertido en la puerta de acceso a la privatización de la renta petrolera.

Muere electrocutada en un molino, en Tapachula

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una mujer murió electrocutada y otra sufrió quemaduras de tercer grado debido a una descarga eléctrica en un molino, en la comunidad San Nicolás Lagartero, municipio de Tapachula, informaron fuentes gubernamentales. La víctima Sandra Orozco Orozco de alrededor de 30 años acudió a la casa de Maribel Martínez a moler maíz cuando ocurrió una descarga eléctrica al explotar un transformador, lo que provocó la muerte a Sandra Orozco y quemaduras en el cuerpo de Maribel Martínez, propietaria del local.

Jesús Lastra
Elio Henríquez
Graves, dos opositores a La Parota agredidos

Acapulco, Gro., Dos integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) fueron atacados con machetes por cinco simpatizantes del proyecto hidroeléctrico que pretende construir la CFE en el río Papagayo, en la zona rural de Acapulco. Marco Suástegui Muñoz, vocero del Cecop, señaló que el ataque contra Rodrigo León Jacinto e Isidro Saligán Guadalupe ocurrió el viernes y ambos fueron internados por lesiones graves en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento cinco horas después, pues el poblado quedó incomunicado por las lluvias.

Héctor Briseño