Política
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sancionará a maestros que no regresen a las aulas, reitera

Ofrece el gobierno de Veracruz mesa de diálogo sobre la reforma educativa
Foto
Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno de Veracruz (centro), informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se abrirá una mesa de diálogo con los maestros para atender sus inquietudes sobre la reforma educativa
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 20

Xalapa, Ver., 10 de octubre.

El gobierno del estado de Veracruz planteó una mesa de diálogo con los maestros para atender sus inquietudes sobre la reforma educativa, informó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Sin embargo, reiteró que se aplicarán las medidas de sanción a los docentes que no regresen a las aulas, ya que debe privilegiarse la enseñanza. Al señalar que en la entidad se gobierna dialogando, pero también con la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir lo que las leyes mandatan, el responsable de la política interna anunció que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, coordinará la mesa de diálogo sobre la reforma educativa.

En el salón Juárez de palacio de gobierno, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado; el contralor general del estado, Mauricio Audirac Murillo, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, dijo que esta será la única mesa de diálogo donde se escucharán las voces de los maestros veracruzanos. He recibido instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de coordinar y mantener esta mesa, que será un espacio democrático para que se escuchen todas las voces, dijo.