Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el Betis, el Submarino Amarillo perdió lo invicto con Aquino y Giovani en la cancha

Amarga jornada para mexicanos en España: sucumben Villarreal y Español

El equipo dirigido por Javier Aguirre cayó 2-0 con el Getafe; Héctor Moreno fue titular

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 5

Madrid, 29 de septiembre.

Triste domingo para los mexicanos enrolados en el futbol español: el técnico Javier Aguirre sufrió con el Español su segunda derrota consecutiva, mientras Javier Aquino y Giovani dos Santos vieron cómo su equipo, el Villarreal, perdió lo invicto en la liga, al caer por la mínima 0-1 frente al Betis.

El Submarino Amarillo tropezó en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, donde el nigeriano Emmanuel Nosa fue el héroe al transformar el solitario gol a los 36 minutos.

El Villarreal sufrió su primer descalabro, tras siete jornadas disputadas, para quedarse con 14 unidades y mantenerse cuarto general.

En los primeros minutos Aquino hizo gala de su velocidad para escaparse y asistir a Mario Gaspar, quien intentó centrar ante la llegada de dos compañeros, pero le pegó mal a la pelota.

El oaxaqueño repartió balones a placer, pero sin mucho peligro, lo que dio tiempo al Betis para meterse al encuentro y pasado el cuarto de hora nivelar las acciones. En el minuto 36, Nosa se benefició de una serie de rechaces en el área para romper el cero.

En la segunda mitad la falta de ideas no permitió al Villarreal empatar, por lo que el entrenador Marcelino García Toral hizo modificaciones e ingresó a Giovani dos Santos al minuto 57, en busca de llegar al área con claridad.

Sin embargo, eso no sucedió, les faltó frescura y con el correr de los minutos el Betis se encerraba cada vez más para cuidar el 1-0. Para el minuto 90, Aquino se adentró nuevamente en el área pero cayó, sus compañeros pidieron penal y el árbitro marcó tiro de esquina: sí le cometieron falta al mexicano, pero ocurrió fuera del área.

El Español, dirigido por Javier Aguirre, disputó uno de sus partidos más pobres de la temporada ante el Getafe, con el cual perdió 2-0. En el duelo también estuvo presente otro mexicano del lado catalán, con Héctor Moreno como titular.

No podemos venirnos abajo, esto continúa y hay que seguir trabajando, tenemos compromiso y gente muy profesional, destacó el Vasco Aguirre.

Hubo mucho esfuerzo, corazón y pundonor. Faltó claridad. En posesión e intensidad fue un partido muy igualado. Hay que seguir trabajando en la liga, estamos vivos. Nuestra pelea son 38 jornadas y ahora queda una menos, agregó el estratega.

Adrián Colunga anotó los dos goles del conjunto visitante (73 y 92 minutos) y se convirtió en uno de los máximos artilleros de su equipo junto a Ángel Lafita, ambos con un par de tantos.

Por otro lado, el Barcelona confirmó hoy que Lionel Messi sufrió una pequeña rotura muscular, por lo que el argentino estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es entre dos y tres semanas, aseguró el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

Messi quedó automáticamente descartado para los partidos del Barcelona contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y el choque ante el Valladolid, en la octava fecha del torneo español.