Política
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación

Apoyo para los sectores turístico y empresarial

Inicia programa de empleo temporal en Guerrero, anuncia el gobernador
Foto
El mandatario Ángel Aguirre Rivero anunció la construcción de un nuevo hospital general para Acapulco
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 4

El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, anunció el inicio de un programa de empleo temporal en apoyo a los sectores turístico y empresarial de la entidad, con énfasis en el puerto de Acapulco.

También ofreció información acerca de la construcción de un nuevo hospital general para Acapulco.

El mandatario se reunió con el comisario de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, para refrendar el compromiso gubernamental de reconstruir la comunidad.

Luego de encabezar una sesión de trabajo con los titulares de las secretarías federales de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador destacó que la ejecución del programa de empleo temporal ayudará a mitigar la situación que actualmente enfrenta la entidad.

Agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de una política de trabajo sensible y solidaria, ha apoyado en todo momento al estado de Guerrero, a través de esquemas de acción específicos que permitirán una pronta recuperación de los diferentes sectores.

Aguirre Rivero anunció que como parte de las acciones encabezadas por su administración, el próximo lunes se comenzará a pagar a todos los hoteles que ofrecieron noches de alojamiento gratuitas a los turistas varados a consecuencia del cierre de la Autopista del Sol.

En la reunión también se anunció que asignarán 300 millones de pesos (100 de estos para Acapulco) por medio de créditos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en favor de trabajadores al servicio del gobierno estatal, particularmente a aquellos que sufrieron afectaciones en sus bienes inmuebles y enseres.

Previamente, el mandatario estatal encabezó una reunión con su gabinete de salud, para tomar medidas que eviten la aparición de epidemias; ahí anunció la construcción de un nuevo hospital general para Acapulco.

Hasta el momento no se han presentado brotes de cólera, influenza o dengue, ello se debe a las tareas de prevención que realizó el gobierno del estado a través de esta dependencia, antes de que se presentara la contingencia, se informó.

Por la noche, el gobernador dio la bienvenida al Presidente de la República, quien encabezó una reunión de evaluación de avance en las acciones para mitigar el daño provocado por la tormenta Manuel.