El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Planificación, lo que hace falta

N

o queremos un Presidente que dé consejos a los pobres, sonrisas a los niños desnutridos y palmadas a las madres dolientes. Comunicadores ya tenemos de sobra. Hace falta la planificación estratégica del rescate y la reconstrucción a futuro: nueva geografía, nuevas ciudades, nuevos asentamientos humanos. El fenómeno meteorológico se va a repetir; el calentamiento global no se detiene con rezos y promesas.

Necesitamos técnicos, ingenieros, ecologistas, médicos y enfermeras, obreros y campesinos que tengan enfrente el ejemplo y la esperanza; reconstruir el país, no arreglar casa por casa. No estamos en campaña electoral.

El gobierno a gobernar, no a difundir su anémica ideología.

Tlaxcala, Amaxac de Guerrero,

Federico Silva

Cambia de fecha La comida en tiempo verde

Querida Carmen, por causas ajenas a la delegación Milpa Alta se suspende La comida en tiempo verde, actividad que tendría lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares este domingo 29, como anunciamos en el Itacate del martes pasado. Se realizará el 4 de octubre en Villa Milpa Alta, en el salón de usos múltiples del Edificio Morelos, a partir de la doce del día. Informes en el teléfono 5862 3150 extensión 1015.

Invitamos a los lectores al Día Nacional del Maíz este domingo 29 de septiembre a las 11 horas en el Monumento a la Madre. Convocan: Campaña Nacional Sin Maíz No hay País y el Carnaval del Maíz. Habrá una caminata carnavalesca con un performance de la Milpa y Quetzalcóatl al Monumento a la Revolución para compartir alimentos hechos con maíz.

Cristina Barros y Marco Buenrostro

Se deslinda de conflicto en Reforma Social

Por este conducto me permito saludarla, al tiempo de solicitarle me conceda derecho de réplica para desmentir declaraciones vertidas en la nota aparecida en el diario a su digno cargo publicada el 25 de septiembre: Enfrentan colonos a grupo que pretendía apoderarse de un predio. Específicamente, donde se señala: La disputa por este parque existe desde que la delegación Miguel Hidalgo era gobernada por la panista Gabriela Cuevas, a quien los vecinos de la colonia vinculan con quienes buscan apropiarse del predio.

Deseo manifestar lo siguiente: desmiento categóricamente tener interés alguno o intervención en el conflicto derivado del litigio por la propiedad del Parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Gabriela Cuevas Barrón, senadora

Denuncia obstáculos para colocar protecciones

Quiero hacer una denuncia sobre la creciente delincuencia en Héroes Tecámac, y la falta de actuación de las autoridades ante este problema. Los vecinos nos hemos visto obligados a tomar la decisión de colocar rejas en nuestras calles para protegernos, pero las autoridades tampoco nos facilitan los permisos cuando ellos tampoco hacen nada por proteger a la ciudadanía.

Espero que puedan atender mi denuncia y dedicarle un espacio. Gracias.

Arlette Viren

Sin resolver, falta de agua en colonias de Coyoacán

Desde hace por lo menos una semana, las casas de ocho colonias de Coyoacán, entre ellas la colonia Ajusco, en la que resido, a pesar de la enorme cantidad de agua que ha llovido en estos días, carecemos de este vital líquido. Hemos ido a solicitar agua por medio de pipas, y aunque es atendida nuestra petición, la demanda es tanta que la espera para obtenerla es larga.

Por ejemplo, a mí me toco el folio 9162 y faltan cerca de 500 para que mi tinaco sea llenado. Las señoritas que atienden las peticiones dicen que no se dan abasto, sobre todo si sólo cuentan con cuatro pipas para el caso. Ojalá el delegado y el jefe de Gobierno hagan algo para solucionar esta escasez de agua, lo que ya es costumbre en la delegación Coyoacán.

Raymundo Colín Chávez

Invitaciones

Celebración del Día del Maíz

Por quinto año celebraremos al maíz y a los campesinos que aún nos bien alimentan. Hoy, frente a la crisis alimentaria, ambiental y económica que vivimos, así como el abandono del Estado de la responsabilidad para hacer cumplir nuestro derecho a una alimentación suficiente y de calidad, llamamos la ciudadanía a sumarse. ¡Ahora es cuando, para luego es tarde! Germinemos nuestra semilla contra el hambre.

En el Distrito Federal la cita es las 11 horas del 4 de octubre en el Monumento a la Madre, (sobre Insurgentes casi esquina Reforma, Metrobús Reforma) desde donde haremos milpa, acompañados por Quetzalcóatl en un carnaval que muestre la alegría y esperanza que aún tenemos. Llegaremos al Monumento a la Revolución para compartir los alimentos basados en maíz con los maestros que nos han enseñado no sólo las letras, sino la forma de luchar por la dignidad.

Campaña Nacional Sin Maíz no hay País y el Carnaval del Maíz

Cuentos y teatro

Tadeco, el taller de la comunidad, presenta Ta’ de cuentos en el foro Grotowski, en Hacienda de Jajalpa 96, colonia Impulsora. Reservaciones: Tel. 5794-2147. Entrada gratuita. También se escenificará R II Rizoma shakespereano, de Juan Carlos Cuéllar, en el El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Reservaciones: Tel. 5554 6228. Entrada gratuita. Funciones, el domingo 22 de septiembre a las 13 y 18 horas, respectivamente

Festival cultural por la lucha magisterial

Hoy sábado 28 de septiembre a 12 horas, en el Monumento a la Revolución. Actúan: Fernando Medina Ictus, Alberto Arista y Los Nakos. Habrá danza contemporánea, teatro y fotografía.

Trae tu acopio y apoyo para los profesores en el campamento

Proyección de Berlín: sinfonía de una ciudad

Este sábado 28 de septiembre, a las 16 horas, cineclub: Berlín: sinfonía de una ciudad, de Walter Ruttmann (Alemania, 1927, 65 min, silente). Museo de los Ferrocarrileros. La entrada es gratuita. Dirección: Alberto Herrera sin número colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118 6407 y 5118 6409.

Salvador Zarco Flores

Actividades por el 2 de octubre

En la conmemoración del 45 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de Octubre de 1968, convocamos a participar en la jornada de actividades que realizaremos del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La primera acción será colocar más de 6 mil nombres de víctimas de la violencia de Estado en el Memorial de Víctimas de la Violencia, a un costado del Campo Marte. El listado también estará disponible en un disco con información adicional de esas víctimas, que hemos recopilado inicialmente para ser entregado a los medios de comunicación, organizaciones y solicitantes. La cita es en la Paseo de la Reforma y Periférico, este 28 de septiembre a las 12:00 horas.

Para continuar, el miércoles 2 de octubre se llevará a cabo la marcha conmemorativa el 2 de octubre a las 15 horas, en Tlatelolco.

Comité 68