Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Basta de buscar al jugador de la Real Sociedad, señaló el técnico

Herrera no minimiza al Veracruz y recalca su respeto a la afición jarocha
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. a15

Miguel Herrera dijo que “ya basta' de estar buscando e invitando al Tri a Carlos Vela, después de que el atacante de la Real Sociedad rechazó integrarse al equipo de Víctor Manuel Vucetich: No sé que esté pasando por su cabeza, pero está claro que hay un rechazo total a la selección; hay que trabajar con los que están.

El técnico del América se sumó a la postura de olvidarse del jugador quintanarroense: Tristemente se desaprovecha un buen momento del muchacho, pero el hecho de que no esté no afecta en nada. Hay jugadores con mucha capacidad. Lo importante ahora es retomar la confianza porque eso es algo importantísimo y hay que suplir al que no viene con lo que hay.

El Piojo, quien en su momento fue mencionado como candidato para dirigir a México, prefiere poner la mente en el próximo partido frente al Veracruz, en cuya plaza se ha armado gran revuelo.

La polémica empezó cuando se elevaron excesivamente los precios de los boletos, a pesar de que los Tiburones Rojos suman seis fechas sin ganar.

Le tengo gran respeto a la afición del puerto, dijo Herrera, quien prometió brindar espectáculo, y reconoció a Ángel Reyna como el motor del cuadro escualo.

Subrayó que su tarea es estar concentrado en lo que ocurre en la cancha y se encoje de hombros ante cualquier clima adverso, y hasta bromea: Pues si alguien me la va a mentar, por lo menos que pague.

A pesar de hallarse en el liderato general el club de Coapa, el timonel no minimiza al rival: Marcarnos favoritos es cosa de los medios. Les dije a mis jugadores que a correr nadie nos puede ganar. Queremos jugar bien y hacer las cosas como hasta ahora. Con la camiseta solamente ya nadie gana.

Aclaró la versión de que estaba arrepentido de haber dirigido alguna vez al Veracruz, pues el disgusto fue con la directiva, porque a nadie le pagaba y yo cobré año y medio después. (En cambio) a la afición le tengo respeto porque nos apoyó.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, adelantó que este sábado el portero Moisés Muñoz volverá a la titularidad, mientras Christian Bermúdez quedó marginado por un golpe en el empeine.

Ante la proximidad del 97 aniversario del club, Herrera deseó que los festejos queden enmarcados por una victoria frente a Chivas y Cruz Azul, ya que de lograr esos triunfos quedarían prácticamente instalados en la liguilla: Vamos a trabajar fuerte para conseguirlo.

Por último, comentó que la directiva está enfrascada en la renovación de contratos con la idea de mantener la calidad del plantel.

El área deportiva pretende que los jugadores se queden, pero el que no desee permanecer sólo tiene que pedirlo... Cuando sales campeón, uno cree que merece más, pero también hay un presupuesto al cual ajustarse, concluyó.