Capital
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión al primer acusado en caso Heaven
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 28

La juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva, dictó auto de formal prisión contra Víctor Manuel Aguilera García, quien fue la primera persona detenida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes al asistir al bar Heaven, ya que admitió su participación en los hechos, indicaron fuentes ministeriales.

Cae policía por plagio de extranjero

La PGJDF informó que un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo involucrado en el secuestro de Jairo Guzmán Vázquez, de origen colombiano, ocurrido el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte.

Se trata de Apolonio Pérez Tapia, de 41 años, adscrito a la Unidad Departamental de la Dirección General de Inspección.

Luego de investigaciones tecnológicas y contradicción en sus versiones sobre el día y hora de los hechos se concluyó que está relacionado con el ilícito, por lo que se le aplicará la medida cautelar de arraigo.

Esta tarde se informó que dos policías más fueron citados a declarar ante el ministerio público por el secuestro de Guzmán Vázquez, con lo que sumaron ocho elementos de la SSP-DF que han comparecido por este plagio.