Estados
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estudiante de enfermería, víctima de negligencia médica en el Issste
Foto
Alondra Álvarez dice que está lista para reincorporarse a sus labores en el Hospital General de Tepic, Nayarit. En la imagen, después de haber sido dada de alta Foto La Jornada

Ingresó para operación de vesícula; le dañaron la aorta y le amputaron una pierna

Le hicieron 36 transfusiones por la formación de un trombo y contrajo endocarditis bacteriana

Con ayuda de compañeras acudió a su graduación

Padre pide pensión y ayuda para prótesis

Myriam Navarro
La alcaldía de Cuernavaca, infestada de mosquitos transmisores del dengue

Fumigarán oficinas y colonias donde se han reportado enfermos

Sancionarán a 5 ex funcionarios de El Marqués

Se les acusa de desvío de fondos y obras no realizadas; los inhabilitarán hasta por 20 años

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Cancela el IEQ elección en Pedro Escobedo
Pide Godoy lista de ex colaboradores de su gobierno involucrados en anomalías

Acusa a priístas de estar buscando un linchamiento mediático

Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Evacuan 80 casas en Nicolás Romero

Nicolás Romero. Méx., Unas 80 viviendas del fraccionamiento Villas del Bosque, en este municipio, fueron evacuadas debido a las filtraciones causadas por las lluvias. El domingo una mujer pereció al caerle encima un talud de un cerro. Tras reunirse con vecinos y representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores, responsable del conjunto urbano, el alcalde Martín Sobreyra señaló que la maquinaria no puede pasar porque existe riesgo de más derrumbes. En tanto, Protección civil estatal reportó un derrumbe en la colonia Vida Flores del municipio de Isidro Fabela. Hay 15 casas dañadas, dos de ellas destruidas. No hubo lesionados.

Mil desalojados por derrame de Pemex

Coatzacoalcos Ver., Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que más de mil campesinos de las comunidades rurales Rincón de Zapatero, El Platanal y Tilapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla, fueron desalojados debido a un derrame de hidrocarburos del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica ocurrido la noche del domingo. La paraestatal informó que se suspendió el bombeo de combustible y se cerraron las válvulas para iniciar la reparación del tramo dañado, pero no informó sobre las causas del incidente.

Silvia Chávez
Jesús Lastra
Matan a funcionaria del DIF en SLP y a hijo

San Luis Potosí, SLP., La policía del estado informó este lunes del hallazgo de los cuerpos de Carime del Carmen Franco Valdivieso, de 39 años de edad, y de su hijo Hernín Rafael, de 15, quienes estaban dentro de la camioneta de quien fue coordinadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Huehuetlán, en la región de la Huasteca. Ambos cuerpos tenían impactos de bala y estaban a una cuadra de su domicilio, en la comunidad de Huichihuayán. Los reportes refieren que la funcionaria se dirigía a sus labores y que el vehículo lo conducía el adolescente.

Admiten aumento de delitos en Villahermosa

Villahermosa, Tab., El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, admitió ayer que la corporación a su cargo no tiene capacidad para vigilar todas las áreas de la capital del estado y que se ha incrementado la delincuencia, principalmente los robos a casas habitación y comercios. Ante socios del Consejo Coordinador Empresarial local, informó que se está reforzando la vigilancia en los puntos más vulnerables y se está dotando de armamento y equipo a los agentes estatales.

De la Redacción
René A. López
Reanudan obras de la línea 2 del Mexibús

Casi dos años y medio de retraso por problemas financieros y modificaciones al proyecto

Caficultores de Coatepec exigen apoyo ante desplome de precios

Prevén recuperar sólo 60 por ciento de los costos de producción

Javier Salinas Cesáreo
Eirinet Gómez
Aumenta feminicidio en Chiapas más de 400%

San Cristóbal de las Casas, Chis., Alrededor de 20 grupos civiles y de mujeres demandaron al gobierno federal que emita alerta de género para Chiapas debido a que de 2010 a la fecha el número de feminicidios en el estado ha aumentado más de 400 por ciento. Representantes de algunos de los grupos que participan en la iniciativa afirmaron que en 2010 se cometieron en ese estado 22 feminicidios; en 2012 sumaron 97 y este año se han perpetrado 67, 43 de los cuales “pueden tipificarse como feminicidios”. Anunciaron el inicio de una campaña contra la violencia hacia las mujeres, a fin de informar y sensibilizar a la población acerca del origen y los riesgos de este tipo de violencia.

Israel Dávila
Elio Henríquez
Matan a presunto zeta en penal de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Óscar Alberto Bedoya Martínez, reo de alta peligrosidad, fue asesinado de más de 20 puñaladas y ahorcado con un cinturón en su celda del penal de Cieneguillas, sin que custodios ni personal de seguridad pudieran evitarlo. El homicidio fue perpetrado alrededor de las 18:30 horas del domingo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuando Bedoya Martínez, alias El Tigre y presunto operador de Los Zetas, fue atacado por un grupo de internos.

Toman la alcaldía de Benjamín Hill

Hermosillo, Son. Regidores y habitantes del poblado de Benjamín Hill, en el municipio del mismo nombre,en el norte del estado, tomaron ayer el ayuntamiento y acusaron al edil panista Jesús Cipriano Cota Soto de actuar con autoritarismo y de pasar sobre el cabildo. Jorge Luis Portillo, regidor del Partido del Trabajo, dijo que más de 50 inconformes ocuparon las oficinas del gobierno municipal, entre ellos algunos militantes panistas.

Alfredo Valadez
Ulises Gutiérrez
Eligen presidente del PAN en Colima

Colima, Col., El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, fue electo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en una votación efectuada a puerta cerrada el sábado pasado en la sede de ese partido. Su adversario, Pedro Peralta Rivas, regidor del municipio de Colima, anunció en rueda de prensa que el Comité Ejecutivo Nacional panista ordenó posponer el proceso hasta que se resolvieran dos quejas contra Fuentes Pedroza y la dirigencia estatal del PAN. La elección sería el 12 de octubre, de acuerdo con un documento mostrado en la rueda de prensa, firmado por Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul.

Juan Carlos Flores Carrillo