Estados
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Eruviel Ávila su informe ante la televisión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 33

Toluca, Méx., 23 de septiembre.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rendirá este martes su segundo informe de gobierno ante las cámaras de televisión. El mandatario dará un mensaje de una hora que se transmitirá durante la noche, en vivo, por el Sistema de Radio y Televisión Méxiquense.

Por la mañana, a fin de cumplir el requisito constitucional, el Ejecutivo enviará a la Legislatura al secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, para que haga entrega física del documento.

Para miércoles, jueves y viernes el gobierno tiene planeados actos austeros en Toluca, Naucalpan y El Oro para informar de los avances logrados en 24 meses en los tres ejes de su administración: sociedad protegida, gobierno solidario y estado progresista.

Maestros de los municipios de Atizapán y Naucalpan, en el poniente del estado; Joquicingo y Malinalco, en el sureste, y Jilotepec, en el norte, reportaron que recibieron esta tarde llamadas telefónicas y correos electrónicos de la supervisión escolar para instruirles que inviten a padres de familia a ver el informe en los planteles, y les informaron que les contarán el día como laborado.

Los diputados locales que hace un par de meses aprobaron modificaciones al marco legal para permitir al gobernador cambiar la fecha del informe –tradicionalmente se realizaba el 5 de septiembre– ahora se dicen preocupados porque no saben nada del documento.

Los diputados panistas indicaron que hace unos días recibieron un correo electrónico del mandatario, quien los invitó a sintonizar radio y televisión. En tanto, los perredistas anunciaron asambleas cuidadanas en los 125 municipios para que la gente evalúe el trabajo del gobernador.