Estados
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa a priístas de estar buscando un linchamiento mediático

Pide Godoy lista de ex colaboradores de su gobierno involucrados en anomalías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 32

Morelia, Mich., 23 de septiembre.

El ex gobernador Leonel Godoy Rangel solicitó al contralor estatal, Roberto Coria Villafuerte, revelar los nombres de los 105 ex funcionarios supuestamente sancionados e inhabilitados este año. Señaló que no hay registro de tal hecho y consideró que se trata de un linchamiento mediático con fines políticos.

En una carta dirigida hoy a Coria, indica que, según la página electrónica de la Contraloría, este año fueron sancionados 10 ex funcionarios; sin embargo, no se aclara en qué administración colaboraron. Dijo que por ley debe dar a conocer los nombres de los sancionados, pues de lo contrario afectará a todos los colaboradores de su gobierno.

Refiere que en medios de información local se dio a conocer que fueron sancionados cuando, de ser cierto, enfrentarían procesos administrativos que no se han resuelto. Coria Villafuerte declaró que se trata de ex secretarios y ex subsecretarios de la administración perredista.

De no dar a conocer estos nombres, no sólo violaría lo dispuesto en el artículo primero de la Constitución, que protege el honor de las personas, sino también el artículo cuarto de la Ley de Servidores Públicos de Michoacán, que prohíbe el uso indebido de la información oficial.

Godoy Rangel pidió al gobierno estatal indicar cuándo se iniciaron los procedimientos, cuántos expedientes se asignaron, cuándo se realizaron las audiencias y si las personas implicadas recibieron la notificación correspondiente. Agregó que en los cuatro días recientes los medios han hecho énfasis en que se trata de ex colaboradores de él.

Mencionó que, de acuerdo con la propia Contraloría, en 2012 fueron inhabilitados cuatro funcionarios y este año, 10. No ha habido destitución alguna en los dos años recientes; en 2012 se reportaron siete amonestaciones y ninguna en 2013.

Nuevamente hay linchamiento mediático. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay quienes buscan confrontaciones. Quedó demostrado que fueron falsas las acusaciones sobre deuda pública y varias obras, afirmó.