Política
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meade en la ONU
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 22

El titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sostuvieron este domingo un encuentro de trabajo en el que el segundo reiteró sus condolencias por las víctimas en diversos estados del país a causa de los fenómenos hidrometeorológicos y pidió transmitir al pueblo de México un mensaje de solidaridad frente a estos acontecimientos.

Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista acerca del Diálogo de alto nivel sobre migración y desarrollo que se realizará en la sede de la ONU, en Nueva York, los días 3 y 4 de octubre.

Por otra parte, Meade reiteró la condena al uso de armas químicas en el conflicto en Siria y recordó que México apoya los esfuerzos diplomáticos para lograr una solución pacífica y política en esa nación.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, del 21 al 26 de septiembre Meade realiza una visita de trabajo en Nueva York para participar en el debate general del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre otros.

En el ámbito de la promoción económica, el canciller y los presidentes de Chile, Colombia y Perú sostendrán un diálogo con casi 200 directores de empresas con sede en Estados Unidos, a quienes presentarán opciones y ventajas de invertir en sus respectivos países.

Finalmente, Meade Kuribreña sostendrá encuentros con líderes de la comunidad de mexicanos. De acuerdo con el Censo 2010 de Estados Unidos, más de 685 mil connacionales y personas de origen mexicano viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.