Política
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aspira el Panal a ser la cuarta fuerza electoral
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 19

El Partido Nueva Alianza (Panal) dio conocer un decálogo para futuro aprobado por su consejo nacional extraordinario, realizado este sábado en Puebla, donde se plantea que mantendrá su relación estratégica con el magisterio nacional.

Una relación democrática, de concordia, cooperación y corresponsabilidad por la transformación del sistema educativo y por los derechos de los trabajadores de la educación, señalan.

El decálogo, dado a conocer por el presidente del Panal, Luis Castro Obregón, establece buscar la incorporación del partido al Pacto por México. Oxigenaremos este mecanismo de concertación que tiende a agotarse.

Haciendo obvio que en ese consejo nacional se aceptó la renuncia de Mónica Arriola a la secretaría general, Nueva Alianza aseguró que se consolidará como la cuarta fuerza electoral del país.

Para cumplir nuestra transición a un partido con representación nacional, con una forma diferente y moderna de hacer política, anuncia una reforma a sus estatutos y documentos básicos, sin entrar en detalles.