Opinión
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma para dar más

L

o importante es que tengamos programas de justicia social que acompañen la reforma hacendaria. No se trata sólo de recaudar más, sino que paguen más los que más tienen y les hagamos llegar los beneficios en mayor medida a los que menos tienen y más necesitan, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El legislador informó que para concretar los propósitos enunciados, a solicitud de muchos diputados y diputadas se han programado una serie de mesas para escuchar a todos aquellos que se sientan afectados  por la propuesta de reforma fiscal.

La cosecha

En el Senado empieza hoy el foro de análisis de la reforma energética, coordinado por el priísta David Penchyna, con la presencia del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. El invitado ausente será el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer encabezó una protesta contra las reformas energética y hacendaria, a la cual se sumaron los maestros de la CNTE, quienes se niegan a regresar a sus lugares de origen, a pesar de que, se supone, sus dirigentes firmaron un acuerdo con autoridades federales.

No obstante que los votos del PRI y PAN son suficientes para aprobar los cambios en materia energética, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que se esforzará hasta el cansancio para que el PRD se sume a la discusión y votación de dicha reforma. Además, Gamboa aseguró que los senadores del tricolor continuarán con acciones de solidaridad en las zonas más dañadas por las lluvias, en apoyo a sus estados.

En coincidencia con el 20 aniversario de Tv Azteca, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, confirmó que su consorcio participará, hasta que sea necesario, en los esfuerzos del gobierno para ayudar a la gente que ha perdido todo.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública y el Inegi informarán hoy del arranque del censo de escuelas, maestros y alumnos, incluida educación especial, esencial para aplicar la reforma educativa, pues se debe empezar por cuántos son y dónde están… Hoy las escuelas que no tengan daños a causa de la tormenta tropical Manuel regresarán a clases, informó la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez.

De acuerdo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó al Hospital General de Acapulco para supervisar, acompañada del secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón, la atención médica que reciben los pacientes que resultaron afectados por el deslave del pasado 18 de septiembre en la comunidad La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez.

El secretario de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, canceló su participación en la reunión del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la cual iniciará mañana, en Argentina, y designó en su lugar al subsecretario Ricardo Aguilar Castillo.