Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso en sets corridos a la colombiana Cristina Amaya

La mexicana Paola Longoria logra su título 24 en raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 6

Toluca, Méx., 22 de septiembre.

La mexicana Paola Longoria conquistó el vigesimocuarto título en su carrera, el ganar este domingo el Abierto Mexicano de Raquetas, luego de dar cuenta de la colombiana Cristina Amaya 11-1, 11-3, y 11-7 para llevarse el encuentro en tres sets corridos.

La máxima exponente nacional del raquetbol no tuvo ningún problema para ungirse la corona del certamen, ya que en el primer episodio se impuso de manera contundente por 11-1, aunque en la segunda parte la colombiana pudo hacerle tres puntos a la campeona mundial.

Para el tercer periodo, más asentada en la cancha de cristal donde se disputó el partido final, Cristina Amaya le presentó mayor batalla a la monarca del orbe, para dejar el marcador 11 a 7, lo que le dio la victoria definitiva a Longoria, que se ha convertido en una sensación con la raqueta.

Uno de los temas centrales de las entrevistas posteriores al partido fue que las instalaciones y sobre todo la cancha de cristal de raquetbol estuvo lista y en las mejores condiciones, permitiéndole a la deportista mexicana lucirse en su actuación, además de sentirse entusiasmada porque el lugar lleva su nombre, como reconocimiento a su larga y exitosa carrera internacional.

Por otra parte, en la ciudad de México, Daniel Aceves anunció que Longoria y el saltador Luis Rivera, así como las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina Armada de México, recibirán el premio Medallistas Olímpicos de México 2013, la máxima condecoración que otorga dicha asociación civil.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este miércoles 25, donde a Paola se le distinguirá por haber sumado este año 23 títulos consecutivos en el Tour Profesional de Racquetbol (LPRT). Además, Longoria es campeona mundial de este deporte, y no ha perdido un partido oficial desde mayo de 2011, para sumar 93 triunfos seguidos en competencias oficiales, así como en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y otros éxitos.