Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carolina apaleó 38-0 a Gigantes de Nueva York y capturó siete veces a Eli Manning

Victorias de Santos, Patriotas, Seattle y Miami, para seguir invictos en la NFL

Baltimore doblegó 30-9 a Texanos de Houston y Dallas apaleó 31-7 a San Luis

Foto
El mariscal de campo Geno Smith (7) logra la primera anotación para los Jets, en el primer cuarto ante su afición en el MetLife Stadium que celebró el triunfo neoyorquinoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 5

Nueva Orleans, 22 de septiembre.

Los Santos de Nueva Orleans, Patriotas de Nueva Inglaterra, Halcones Marinos de Seattle y Delfines de Miami hilvanaron su tercer triunfo consecutivo y marchan invictos en la NFL.

Drew Brees lanzó tres pases de anotación y se escapó para anotar el primer touchdown por tierra de la temporada para conducir el triunfo de Santos por 31-7 sobre Cardenales de Arizona.

Brees terminó con 29 pases completos en 46 intentos para 342 yardas, con dos pases hacia las diagonales al ala cerrada Jimmy Graham y otro a Robert Meachem.

Brees fue interceptado por el jugador originario de New Orleans y ex estelar de LSU, Tyrann Mathieu. Esa jugada terminó con una amenaza de anotación, pero sólo retrasó lo inevitable en un día en el que la defensiva de Arizona fue un rival muy débil para la prolífica ofensiva aérea de los Santos.

La rejuvenecida defensiva de Nueva Orleans, bajo la dirección del nuevo coordinador Rob Ryan, produjo cuatro capturas y dos intercepciones al pasador Carson Palmer.

En Foxboro, el quarterback Tom Brady lanzó dos pases de anotación para Kenbrell Thompkins, finalmente encontrando sincronía con sus receptores novatos, y lideró a Patriotas a una victoria por 23-3 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Thompkins, un agente libre no reclutado, anotó en jugadas de 16 y 5 yardas, mientras que Aaron Dobson, un recluta de segunda vuelta, finalizó con siete atrapadas y 52 yardas para Nueva Inglaterra.

Otros dos equipos que tampoco han caído y siguen con paso perfecto son Seattle que doblegó 45-17 a Jacksonville y Delfines de Miami que se impuso 27-23 a Atlanta.

Russell Wilson mandó cuatro disparos para anotación y sumó 202 yardas en la victoria de los Halcones Marinos, en tanto Delfines vino de atrás para ganar a Jaguares con pase de Ryan Tannehill de una yarda a Dion Sims, cuando restaban 38 segundos del final.

Daryl Smith anotó al devolver una intercepción 37 yardas hasta la zona roja, Tandon Doss regresó un despeje 82 yardas para touchdown y Cuervos de Baltimore detuvo la ofensiva de Texanos de Houston, que cayó 30-9.

Baltimore (2-1) ganó a pesar de jugar sin el corredor Ray Rice, por primera vez desde el 2008. El jugador no fue activado por una lesión en la cadera y fue remplazado por Bernard Pierce, quien contabilizó 65 yardas y cruzó las diagonales.

Houston (2-1) tenía la ventaja 6-3 antes de que Smith interceptara el pase de Matt Schaub y lo regresara a la zona final con 2:39 por jugar en la primera mitad. La defensiva de Baltimore hizo el resto.

Los Vaqueros de Dallas se dieron un festín con tres pases de anotación de Tony Romo para vencer 31-7 a Carneros de San Luis en una tarde lucidora para DeMarco Murray, quien corrió para 175 yardas y un touchdown.

El primer juego de 100 yardas de Murray en más de un año se produjo en contra del equipo al que arrolló para establecer un récord de franquicia con 253 yardas terrestres como novato hace dos años.

El mariscal de campo de Carneros, Sam Bradford, ex compañero de Murray en Oklahoma, fue capturado seis ocasiones.

DeMarcus Ware tuvo dos capturas y rompió el récord de franquicia de Harvey Martin de 114.

Una verdadera pesadilla vivió Gigantes de Nueva York al caer 38-0 que le dio Carolina con su pasador Cam Newton y sus tres dardos a la zona prometida, además que la defensiva cazó siete veces a Eli Manning en la peor paliza en la carrera del entrenador Tom Coughlin.

Los Bengalíes regresaron a la senda del triunfo, luego de que Terence Newman regresó un balón suelto 58 yardas para ingresar a la zona prometida con 3:47 por jugar y Cincinnati dio la remontada para ganar 34-30 a Empacadores de Green Bay, en un partido en que el cometiera el mínimo error regalaría la victoria, luego de que ambos entregaron cuatro veces el ovoide.

Green Bay perdió al ala cerrada Jermichael Finley por conmoción tras ser impactado por el profundo George Iloka, cuando se disputaba el primer cuarto. Es la segunda baja para los Empacadores en la reciente temporada.

Otros juegos de la semana tres: Jets 27 Búfalo 20, Titanes 20 San Diego 17, Cleveland 31 Minnesota 27, Indianápolis 27 San Francisco 7 y Detroit 27 Washington 20.