Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La devastación
Campaña de Mancera para solicitar donativos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 8

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que iniciará una campaña entre funcionarios medios y superiores de su administración para invitarlos a realizar donativos voluntarios en favor de los afectados por las intensas lluvias de días pasados.

Dijo que hasta el momento se han recaudado 30 toneladas de distintos productos, y que en el Zócalo se va a concentrar la ayuda que llegue a las delegaciones, toda vez que se pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional tener acceso al puente aéreo para facilitar el envío a las zonas afectadas. Señaló que si bien son varias las entidades en emergencia, los gobernadores coinciden en que Guerrero es prioridad, por lo que además de brigadas médicas, también se enviaron varios equipos al puerto de Acapulco para las labores de desazolve.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que cada uno de los 66 diputados done a la Cruz Roja Mexicana un mes de dieta, y exhortó a Mancera a que en coordinación con el gobierno de Guerrero y las autoridades federales se creé un programa para que los capitalinos que se encuentren en las zonas de desgracia puedan regresar a la ciudad.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se sumó al acopio de víveres para apoyar a los damnificados de Guerrero e hizo un llamado a sus trabajadores para que realicen una cooperación en efectivo, señaló el presidente del órgano, Édgar Elías Azar, quien comentó que el drama de Guerrero está muy difícil. En tanto, los comisionados ciudadanos del Info DF acordaron hoy donar parte de su salario para ayudar a los damnificados.